Uno de los grandes duelos que depara la Liga es el que mide a Barcelona y Real Sociedad por su manera similar de juego y prueba de ellos son los enfrentamientos de temporadas pasadas. En esta ocasión pero, se ha decantado del lado culer que ha sido superior de principio a fin.
Antes del pitido inicial, Aitana ofreció a la afición su premio UEFA como mejor jugadora de Europa. Muy superior el Barcelona que a los ocho minutos se adelantaba en el marcador tras una gran combinación entre Alexia y Mariona que Graham culminaba a gol aprovechando el balón suelto. La noruega siguió siendo un quebradero de cabeza por la banda derecha y a punto estuvo de lograr su doblete tras una acción personal, pero su remate lo rechazó a córner Lete.
La portera estuvo providencial al sacar a la media hora un disparo de Aitana quien con toda la intención del mundo buscaba la escuadra. Pese al dominio y ocasiones locales la primera mitad finalizó con ventaja mínima
La Real no disparó a Cata Coll
Con un solo disparo durante los primeros 45 minutos, Natalia Arroyo dio entrada a Amaiur para buscar más la porteria defendida por Cata Coll, pero quien dio primero fue el Barça. Alexia recibió dentro del área, se revolvió hasta encontrar el hueco y sacar un disparo para hacer subir el segundo al marcador.
Ya en los instantes finales, un centro de Keira Walsh lo completó en gol Graham Hansen para lograr su doblete particular.