El conjunto murciano se impuso por 1-2 en un igualado encuentro en el que los visitantes se adelantaron gracias a los goles de Darío y Pol Pacheco. Saura el de los andaluces, que se jugarán la vida en la última jornada (Foto: Córdoba Futsal).
Córdoba Patrimonio de la Humanidad se jugará su permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional en la última jornada en una auténtica final en tierras jiennenses. Los de Josan González, tras caer derrotados frente a ElPozo, que es líder y dependen de sí mismos para llegar en ventaja a los playoffs, son decimocuartos con 37 puntos, los mismos que tiene Osasuna Magna, y uno por encima de Pescados Rubén Burela FS que aún tiene un partido aplazado y actualmente ocupa la plaza de playout.
Con Vista Alegre empujando al máximo, el conjunto blanquiverde apretó y compitió como es habitual en él, sobre todo ante los grandes, en duelos en los que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se crece para intentar igualar las diferencias con el rival.
Pero enfrente estaba el conjunto murciano, que está en su mejor momento de forma y que no quiere soltar la primera plaza de la clasificación, algo que se veía tan lejos hace un par de meses. Con el clásico de fondo para confirmar ese primer puesto al término de la fase regular, los de Diego Giustozzi no perdonaron en la ciudad califal y Darío -en el minuto 18- y Pol Pacheco -en el 32- pusieron una renta de 0-2 de cara a sus intereses.
No bajó los brazos el cuadro andaluz que recortó diferencias tres minutos más tarde por mediación de Saura, que además pudo lograr el empate cuando aún restaba más de un minuto para el final con una falta sin barrera desde poco más de seis metros. Juanjo, se hizo inmenso y decantó la contienda para los charcuteros.