Diego Giustozzi se estrena oficialmente en el banquillo charcutero con mucho por mejorar todavía pero con tres puntos ante un Industrias Santa Coloma aguerrido y que mereció más. (Foto: Ernesto Aradilla).
Tirando de topicazo, lo mejor fueron los tres puntos. Tras casi dos décadas con un mismo inquilino en el banquillo cuesta cambiar el chip. Es algo que requiere tiempo. Giustozzi quiere ganar títulos y sin puntos, difícil. Por ello lo más importante es, mientras el equipo va mejorando, ir venciendo. Y eso hizo en Santa Coloma tras un duelo difícil, ante un rival aguerrido y con las ideas claras que mereció mucho más. Pero ahí sale el gen de un grande, del que gana casi siempre, sufra o no. 3-5 y papeleta salvada.
Ni un minuto tardó Diego Giustozzi en llevarse su primer disgusto. Se durmió en la marca Fer Drasler, Sebas Corso aprovechó para elevar el balón con destino al joven David Álvarez, que resolvió con maestría y por debajo de las piernas para adelantar al Industrias.
Se le notó al Pozo nervioso, algo descuadrado y sin entendimiento en los primeros compases. Mantuvo la posesión y, aunque en ataque posicional apenas creaba peligro (y si lo hacía aparecía Feixas), saliendo rápido de atrás inquietaba la portería local. Mario López salvó prodigiosamente una llegada bajo palos poco después de que Verdejo, tras un error en un pase, estuviese a punto de aumentar la renta.
“Juguemos sin miedo”, dijo Giustozzi cuando metió Pol Pacheco el segundo. Solo necesitó el Industrias Santa Coloma seguir presionando y jugando con los nervios de los murcianos para encontrarse con otro regalo que no perdonaron. Menos mal para los murcianos que Marinovic se inventó al minuto un recorte y un zurdazo inapelable que dio alas a los suyos.
Enloqueció el duelo y ahí ElPozo se sintió más cómodo, pero sin lograr batir a Feixas. Poco antes del descanso Miguelín se topó con el larguero y el partido fue de área a área de manera frenética, pero sin perforar las redes.
Y como en un mal sueño, si en la primera parte fueron 50 segundos, esta vez fueron 20. Corso-Uri-Corso y a la jaula con demasiada docilidad. Un gol precioso que volvía a poner con dos goles de renta a los de Óscar Redondo. No había plan concreto ni ideas. ElPozo ni podía ni le dejaba un serio Industrias que sí sabía la fórmula para ganar: Presionar arriba, aguantar fuertes atrás y salir a la contra.
Sin hacer muchos méritos ni variar especialmente la hoja de ruta, Pito consiguió volver a meter en el partido marcando en el segundo palo y Miguelín sacó su fusil para empatar el duelo. Choque nuevo y 7 minutos por delante con un Industrias que le vio las orejas al lobo, pero que no se amedrentó. Pol Pacheco se echó al equipo a las espaldas, bien secundado por Feixas, y pudieron los catalanes ponerse por delante en varias acciones de mérito. Pero, repetimos, los grandes no perdonan. Sacó ElPozo desde la esquina, Fernando le pegó a la madera, cogió su propio rechace y culminó la remontada. En la primera jugando de cinco, Corso le pegó al palo, y en una pérdida del argentino siendo el último hombre, Miguelín sentenciaba a puerta vacía.
FICHA TÉCNICA:
Industrias Santa Coloma: Miquel Feixas, Uri Santos, Sebas Corso, David Álvarez y Pol Pacheco –cinco inicial-, Maico, Albert Cardona, Álex Verdejo y Mario López.
ElPozo Murcia: Fabio, Fer Drasler, Fernando, Xuxa y Pito –cinco inicial-, Miguelín, Álex, Matteus, Marinovic, Alberto García y Álex García.
Goles: 1-0, m.1: David Álvarez. 2-0, m.12: Pol Pacheco. 2-1, m.13: Marinovic. 3-1, m.21: Sebas Corso. 3-2, m.30: Pito. 3-3, m.33: Miguelín. 3-4, m.37: Fernando. 3-5, m.40: Miguelín.
Árbitros: Moreno Reina y Peña Gómez.
Tarjetas: Amonestaron al local Uri Santos y a los visitantes Pito y Alberto García.