ElPozo Murcia 7-4 Plásticos Romero Cartagena // Los murcianos lograron a la tercera vencer a su rival regional, en un derbi en el que los de Guillamón se llegaron a poner 0-3 en la primera mitad. Cuatro minutos de locura murciana llevaron el choque al descanso con 4-3. Tras el intermedio, todo se tranquilizó y los charcuteros fueron mejores (Foto: Lorena Baeza).
Le costó a ElPozo Murcia Dios y ayuda encarrilar el derbi regional ante un Plásticos Romero Cartagena que tiene las ideas muy claras sobre cómo tratar al cuadro de Duda. Los cartageneros, después de ser capaces de igualar un 0-3 en la primera vuelta y de eliminar a domicilio en Copa del Rey a ElPozo, volvieron a poner en aprietos a un conjunto charcutero en el que debutaron Fernando Drasler y Xuxa.
El guion de los primeros quince minutos fue perfecto para los intereses visitantes, que llegaron a ponerse 0-3 gracias al espectacular trabajo en portería de Raúl y la gran pegada mostrada en ataque. Apenas un puñado de llegadas a las inmediaciones de Fabio le valió a Cartagena para que Ique, Attos -de penalti- y Juanpi, además de dos postes, pusieran muy cuesta arriba la victoria para ElPozo.
Pero los de Duda, que estaban atacando de manera incesante, dejaron a un lado la ansiedad, respiraron hondo, sacaron su orgullo y se pusieron a marcar goles como si no existiera partido más allá del descanso. Así, en el tramo que iba del minuto 15 al 19, Andresito -2-, Miguelín y Marinovic llevaban el encuentro al descanso con el resultado de 4-3.
Dejados atrás veinte minutos espectaculares, todo se estabilizó en la segunda mitad, en la que ElPozo fue mejor que un Cartagena al que le fueron pesando las piernas con el paso de los minutos. Además, en el primer minuto de la segunda parte, Pito ampliaba la renta para los locales, aunque de inmediato Juanpi reducía las diferencias.
Fue en el 32 cuando Miguelín sentenció definitivamente el choque. Los cartageneros se la jugaron con Jesús como portero-jugador pero Matteus puso la puntilla final cuando restaban cinco minutos para la conclusión al hacer el 7-4 con el que finalizó el derbi de la Región de Murcia.