ElPozo Murcia Costa Cálida y Palma Futsal empatan en un encuentro bastante igualado que no tuvo un dominador claro. Mati Rosa adelantó a los baleares. Alberto y PAradynski le dieron la vuelta al marcador en un minuto. Rosa puso el empate en los instantes finales. (Foto: ElPozo Murcia Costa Cálida)
Volvía la afición al palacio nueve meses después y ElPozo buscó por brindarle una victoria desde el pitido inicial. Enfrente, un Palma que quería asentarse como líder en una cancha complicada. Por ello se pudo ver una parte muy igualada, con ocasiones para ambos conjuntos y un dominio de balón que iba cambiando de bando.
Muestra de ello fue que en los primeros segundos se pudieron ver ya las primeras llegadas de peligro y, para sorpresa de todos, Vadillo salió con portero-jugador a los dos minutos de juego. Quizá para llegar con más claridad pues ElPozo estaban presionando bien con sus líneas muy arriba lo que dificultaba la salida de balón y la creación de juego a los baleares.
Pasaban los minutos y los visitantes no terminaban de encontrarse cómodos en pista y las ocasiones más peligrosas las creaban a balón parado. Ejemplo de ello fue una falta desde la frontal del área pero atajó sin problemas Juanjo o minutos después la falta peligrosa a la altura de los 10 metros pero que no supieron aprovechar para adelantarse.
Sin dominador claro
Este juego impreciso en el conjunto balear lo aprovechó ElPozo para dominar por momentos el encuentro con largas posesiones de balón pero sin finalizar. Lo intentaron Rafa Santos y Paradynski pero ambos disparos se fueron fuera por muy poco. Si bien es cierto que, poco a poco, Palma fue llegando con más facilidad al área rival. Momento en el que el técnico argentino pidió tiempo muerto. Aunque de poco le sirvió porque ahora era Palma el dueño del balón.
El partido empezó a calantarse y a falta de 2:38 para el final Palma llegó a la quinta falta tras un agarrón de Joao sobre Paradynski cerca del borde del área. El lanzamiento directo de Darío lo desvió Fabio. Fue entonces cuando Vadillo pidió tiempo muerto para tranquilizar un poco a sus jugadores en estos últimos instantes de la primera parte. Segundos después la tuvo Mati Rosa solo ante Juanjo pero se le fue por arriba de la portería. En los últimos segundos Palma tuvo varias ocasiones para ponerse por delante. Primero en una falta peligrosa y poco después sería Nunes desde la banda.
Segunda parte, mismo guión
Tras la salida de vestuarios, Palma consiguió adelantarse a los tres minutos con un gol de Mati Rosa tras atrapar un balón que perdió Felipe Valerio dentro del área. A pesar de ir 0-1 en el marcador, los locales pudieron empatar segundos después di no fuera por una gran actuación de Fabio bajo palos. Además de una defensa que despejaba todo lo que le llegaba.
Los de Giustozzi no cesaban en su empeño por poner tablas en el marcado y en apenas un minuto consiguieron darle la vuelta al marcador. Primero con un tanto de Fernando en un disparo cruzado que coló el balón entre las piernas de Fabio. Poco después fue Paradynski el que anotó al aprovechar un error en la defensa balear.
El encuentro pasó a ser de idas y venidas con ocasiones para ambos conjuntos. Cerca estuvo Palma de poner el empate en un lanzamiento de falta. Sin embargo, el disparo de Vilela fue directo a Juanjo. Fue tal el disparo que Juanjo tuvo que ser atendido unos minutos y ser sustituido por Espíndola. En la siguiente jugada la tuvo Hamza pero el meta brasileño atrapó sin problemas.
Los de Vadillo lo seguían intentando y Marlon tuvo la más clara para el 2-2. Situado en el segundo palo solo tenía que empujarla pero se le fue fuera. Con el paso de los minutos, el líder quería más pero no terminaba de finalizar. A falta de cinco minutos Mati volvió a tenerla tras una excelente salida del equipo visitante pero estuvo atenta la defensa local.
La efectividad del portero-jugador
Cuando aún quedaban casi cuatro minutos para el final, Palma llegó a las cinco faltas y Vadillo, tras solicitar tiempo muerto, salió de cinco con Lolo como portero-jugador. Tres minutos después, y tras rozar el 3-1, Palma seguía insistiendo con el juego de cinco y pusieron el empate. Mati Rosa fue el encargado de anotar y poner el 2-2 final.
Reparto de puntos en un encuentro bastante igualado en el que se repartieron las ocasiones y el dominio del balón en todo momento. Un punto que le sirve al líder para alejarse un poco más de Levante. Con este resultado el equipo Murciano sigue quinto en la clasificación. A pesar del empate, los locales dieron la mejor versión de toda la temporada y ante un rival que últimamente no se lo ha puesto nada fácil.