El Barça ha presentado los cuatro fichajes para la temporada 2020/21 y ha empezado los entrenamientos en el Palau Blaugrana, después que todos los jugadores superaran las correspondientes pruebas médicas (FOTOS: fcbarcelona)
Este martes ha vuelto a rodar el balón en el Palau Blaugrana. El Barça ya se ha puesto en marcha con toda la plantilla disponible, incluido Ferrao (ya recuperado totalmente de la lesión en el tendón de Aquiles) y las cuatro incorporaciones para la temporada 2020/2021.
Dos de ellas, caras nuevas: André Coelho y Matheus. Otra no tan desconocida: Ximbinha, que seguirá bajo las órdenes de Andreu Plaza después que el Barça ejerciera la opción de compra del brasileño. Y la última: Miquel Feixas, el guardameta que vuelve a la que fue su casa entre el 2012 y el 2018, antes de dar el salto a Primera División con Industrias Santa Coloma.
Las únicas bajas del conjunto azulgrana son las del portero Juanjo (ElPozo), Roger Serrano y Mario Rivillos (Levante), Boyis (Movistar Inter) y Arthur (SL Benfica). Dídac Plana, Aicardo, Daniel Shiraishi, Dyego, Adolfo, Sergio Lozano, Joselito, Marcenio, Ferrao y Esquerdinha seguirán formando parte de la plantilla.
Con los cuatro refuerzos que se suman a la artillería azulgrana, el Barça no solo aspira a ganar los títulos que están en juego esta temporada sino también las competiciones que quedan pendientes de la pasada: la Final Four de la Champions, que se celebrará en el Palau entre el 8 y el 11 de octubre, y la Final Four de la Copa del Rey, que se disputará entre el 18 y el 20 de diciembre de 2020.
Está previsto que la temporada 2020/21 dé el pistoletazo de inicio el 5 de septiembre con el comienzo de la Liga. Más adelante, el fin de semana del 9-10 de enero, el Barça se enfrentará a Movistar Inter en la Supercopa de España, mientras que la Copa de España está fijada entre el 25 y el 28 de marzo.
La ilusión de los nuevos refuerzos
En la presentación oficial de los cuatro refuerzos, Miquel Feixas se ha mostrado muy ilusionado en su vuelta a casa: “Estoy muy feliz de vivir esta nueva etapa en el club, ahora ya en el primer equipo. Siento la responsabilidad de estar en el mejor club del mundo y defendiendo un escudo que implica muchos sentimientos para mucha gente de esta ciudad y de todo el mundo. Vengo dispuesto a hacerlo lo mejor posible, a disfrutar y dejarme la piel y el corazón por este equipo”. El guardameta catalán ha firmado por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, ampliable una temporada más.
André Coelho ha firmado por dos temporadas y ha asegurado que está “muy ilusionado y tengo muchas ganas de empezar a jugar ya, porque llevo cinco meses parado y estaba deseando empezar los entrenamientos”.
Por su parte, Matheus será azulgrana hasta el 30 de junio de 2023. El brasileño ha reconocido que este momento “significa mucho para mí porque siempre fue un sueño jugar en un club tan grande como el Barça. Estoy feliz y me siento muy realizado por estar aquí”.
Ximbinha, que ya sabe lo que es defender la camiseta azulgrana, ha firmado por una temporada, más otra opcional. En el día de la firma del contrato, ha asegurado que el equipo afronta la temporada con “mucha ilusión y muchas ganas. Seguro que vamos a luchar por todo. Tenemos una plantilla muy larga y creo que podemos conquistar todos los títulos de la temporada”.
La temporada pasada, Ximbinha llegó al Barça en enero y disputó 9 partidos oficiales. Además, se proclamó campeón de la Copa de España 2020 en Málaga.
La pretemporada azulgrana
Todos los jugadores del equipo ya han pasado las correspondientes revisiones médicas y han hecho los primeros entrenamientos sobre la pista del Palau Blaugrana. Toda la pretemporada tendrá lugar en las instalaciones del club.
Además, el conjunto de Andreu Plaza ya tiene fijados cuatro amistosos, todos en el Palau: Barça-Full Energía Zaragoza (viernes, 14/8); Barça-Servigroup Peñíscola (sábado, 15/8); Barça-CA Osasuna Magna (viernes, 21/8); y Barça-Fútbol Emotion Zaragoza (sábado, 29/8).