Duelo emocionantísimo que acaba con victoria verdiblanca en un final de infarto para ambos conjuntos. Quiso arriesgar Inter Movistar con el portero jugador y la jugada le salió de la peor forma posible. (4-2)
Comenzó la primera mitad con un Real Betis FS muy intenso en la presión y con las ideas claras desde los primeros minutos. De hecho, la tuvo Ivi en la salida de un córner pero la fortuna no le sonrió al hoy ala titular de los verdiblancos, su disparo se encontró directamente con el larguero. La tuvo también Movistar, Cecilio solo con todo a placer se encontró a un gran Cidao bajo palos . Un inicio de partido intenso y con muchas ocasiones. Tuvieron los locales algunos minutos de comodidad sobre la pista pero se esfumaron rápidamente, los de Juanito empezaron a tener bastantes imprecisiones sobre el 40×20 de Amate. Pese a ello, buena maniobra de Emilio Buendía en el pivot pero estuvo muy atento J. García abajo. Volvió el equipo verdiblanco a la carga, robo en tres cuartos de campo, buen pase de Bocao pero Burrito no encontró la portería, pudo suponer el primero para los locales.
Eric Pérez, que volvía de coronarse con la selecció española, fue amo y señor del centro del campo, omnipotente el internacional español. Martel eléctrico en el ala derecho de Inter y de un saque de esquina, llegaró la más clara para los visitantes, balón al corazón del área y el remate se estrelló directamente con el larguero. Muy insistente Juanito en la presión de su equipo tras perdida. Llegó el gol bético a los 14 minutos de juego, trallazo de Emilio Buendía que no logró detener el meta visitante.
Hasta ahí llegó la primera mitad, minutos de los visitantes buscando la portería de Cidao, pero la seguridad de Bocao en el cierre anuló a los interistas. Primera parte super atractiva para todos los amantes al futbol sala.
Tras el paso por vestuarios nada cambió, ambos equipo optaron por conservar la misma idea de juego. Transiciones rápidas de los verdiblancos contra ataques comandados por Cecilio por parte de Movistar Inter. Bocao imperial en defensa cortó una contra de tres para dos tras perdida en el centro del campo que pudo suponer las tablas en el marcador. Idas y vueltas, el partido era un caos a falta de 12 minutos, idas y venidas que no favorecían a los locales. De ahí vino el gol visitante, jugada en banda derecha, duelo entre Chaguinha y Pito, golazo del 18 tras un gran reverso, imposible para Cidao. Le causó al Betis muchos problemas el usar en la salida de balón a Cidao de 5, la mayoría de veces, acababa el balón en tierra visitante sin peligro alguno. El gol visitante causó estragos en los verdiblancos pero minutos después la tuvo Burrito tras un gran pase atrás de Chaguinha. Por minutos la temperatura del partido fue subiendo, los dos conjuntos eran sabedores de lo importante que era sumar tres unidades.
El que la sigue la consigue, eso debió pensar Inter, derechazo de Saldise que quitó las telas de araña de la portería de Amate, se adelantaron los visitantes a falta de 5 minutos en el marcador de Sevilla. A falta de 3 minutos optó Juanito a la desesperada por el portero jugador, y fue Emilio Buendía el que puso de nuevo el empate en el marcador tras la falta botada por Borja Blanca en el ala izquierdo. Movistar Inter quiso más, pero la jugada le salió de la peor forma posible, dos jugadas con Cecilio como portero jugador y anotaron los de Juanito dos tantos que le dieron la victoria a los locales (4-2). Broche final en Amate a un partido donde los dos equipos nos regalaron una preciosa tarde de futbol sala.
FINAL