La selección española goleó a Letonia (7-0) en el arranque de su andadura en la faase de clasificación para el Europeo de 2022 (Foto: RFEF).
Fede Vidal salió a la cancha con un quinteto de lujo que en los primeros compases intentó dominar en el ambiente gélido del pabellón con el juego de pívot de Raul Gómez creando las primeras ocasiones. Mientras, Letonia de la mano de la pizarra en el minuto 2 creaba la primera ocasión con tiro exterior de Pastars. Pero muy pronto llegó el primer gol de España en una jugada muy elaborada que tocó todo el cuarteto en pista para acabar rematando a la par Sergio Lozano y el jugador letón Pastars.
España siguió su paso firme y entraron los primeros cambios. La selección española volvió a aumentar la ventaja haciendo funcionar la pizarra con un tiro exterior de Chino a saque de esquina que se coló por la escuadra derecha del meta Letón para poner el 2-0 en el marcador.
Este gol trajo minutos muy vistosos para el juego sin tener dueño el balón y con ocasiones para Letonia que desbarató el meta español Juanjo. Y en el minuto 13, España volvía a aumentar la ventaja con jugada personal de Raul Gómez que batía al meta letón. 3-0 para España y partido controlado.
En los últimos minutos de la primera parte lo intentó Letonia jugando con portero-jugador pero sin frutos. Final y jugadores a vestuario con todo controlado para el combinado español.
La segunda parte comenzó con la tranquilidad para España del resultado favorable, tocando el balón y sin conceder ocasiones al combinado letón. Sobre esta situación de partido se sabía que antes o después llegarían las ocasiones y primero Ortiz y Adolfo con un gol que no vio la colegiada bielorrusa. Acto seguido, en el mismo minuto 8, Solano hacia el 4-0 al ganar un balón dividido.
Siguiendo bajo el mismo control de partido por España, Lozano hacia el 5-0 con un tiro exterior que se cuela pegado al palo del portero Letón.
En este momento Letonia perdió los papeles defensivos y España dominó el partido con absoluto placer y los goles caen a placer. Primero Raul Gómez, para hacer el segundo en su cuenta, y después Jesús Herrero, que desde su portería apeovechaba el juego de cinco rival, hacia el 7-0 para España.
Con esto, España se despide del año 2020 hasta la próxima ventana FIFA que será en enero para jugar partidos también clasificatorios de la Euro contra Suiza como visitante y Eslovenia como local.