La selección española de fútbol sala consiguió el pase a los octavos de final del Mundial de Lituania como primera de grupo después de imponerse a Angola por 4-1, hat trick de Adolfo, en un partido en el que España se dejó llevar en todo momento. Paraguay se impuso a Japón por 1-2 y ambas también acceden a la fase eliminatoria (Foto: RFEF).
No necesitó cuajar un buen partido España para certificar su pleno de victorias en la primera fase del Mundial y acceder como primera del Grupo E a los octavos de final, en donde se verá las caras con la República Checa el próximo viernes a las 19:00 horas. Jugando a medio gas, con Fede Vidal gestionando más que nunca el reparto de minutos, y con mucha cabeza, España se impuso a Angola por 4-1 en un duelo en el que la selección comenzó bien, pero se dejó llevar en la primera mitad y vio como se iba igualando el juego. Ya en la segunda mitad, otro arreón español valió para sentenciar el encuentro.
Con avisos de Raúl Campos, Borja y Adolfo arrancó el duelo ante los africanos, que vieron como era el propio Adolfo el que hacía el 1-0 culminando a los tres minutos una fantástica acción ofensiva de todo el equipo. Con este avasallador arranque y dada la diferencia entre ambas selecciones, España fue levantando el pie del acelerador. Tanto, que llegó un momento en el que Juanjo era el encargado de sujetar al equipo, que se había desconectado por completo del juego. Con Manosele como principal protagonista ofensivo, Angola fue mereciendo el empate, que llegó en el 18 gracias al gol de Guga. El tanto, en primera instancia, no despertó a los de Fede Vidal, que vieron como Juanjo evitaba el 1-2 gracias a una gran acción ante Jo. Acto seguido, antes del descanso, Ortiz ponía en ventaja a España culminando una jugada ensayada a balón parado.
Tras el paso por vestuarios, España salió más enchufada y aunque siguió concediendo ocasiones al rival, lo cierto es que metió una marcha más en ataque, lo que posibilitó un goteo de llegadas a la puerta angoleña y que Adolfo hiciera el 3-1 en el minuto 25 al definir a la perfección en el uno contra uno ante Neblu, que sustituyó en la segunda mitad al meta Gomito. Dos minutos más tarde, el propio jugador del Barça aprovechaba un gran pase de Juanjo para hacer el 4-1 definitivo.
Los últimos diez minutos se aprovecharon para dar minutos a lo menos habituales, llegando así el debut en la cita mundialista de Dídac Plana, inédito hasta el momento. Las ocasiones continuaron llegando, en especial, para el bando español que pudo haber ganado por una renta más amplia.
En el otro partido del grupo, Paraguay se impuso por 1-2 a Japón para acabar así en la segunda posición. Los nipones, que pasan como terceros, se adelantaron a los tres minutos por mediación de Shimizu, pero los sudamericanos reaccionaron de inmediato y Mareco hizo el 1-1 cuatro minutos después. En el 33, Juan Salas hizo el definitivo 1-2.