El equipo de Claudia Pons resolvió el partido inaugural del torneo con claridad ante una Bolivia muy inferior. La jugadora del Chiloeches, Noe, hizo historia al marcar el primer gol del fútbol sala en una competición olímpica.
España venció con total claridad al combinado boliviano por 9-2 en un partido controlado por las nuestras de principio a fin. Las bolivianas, que se presentaron al choque con tan solo ocho integrantes, apenas fueron capaces de tirar a puerta durante los primeros veinte minutos. Una vez liberados los nervios del debut, España empezó a hilvanar buenas jugadas y en el minuto cinco Noe consiguió el primer gol en la Historia olímpica del fútbol sala. La jugadora del CD Chiloeches pasa a la Historia de nuestro deporte.
Poco a poco fueron cayendo los goles en la portería boliviana, si bien las sudamericanas tenían un par de jugadores de buen nivel técnico carecían de la calidad táctica para competir contra nuestras chicas. 3-0 al descanso y 8-0 tras solo cinco minutos de la reanudación. España bajó en la tensión y esa falta de concentración hizo que las bolivianas creyeran algo más en sus posibilidades y recortaran distancias por dos veces por mediación de su capitana Gálvez.
Pons cortó la racha con un tiempo muerto y al poco Toñi cerraba la cuenta del partido con su segundo gol. Buen estreno en espera del siguiente partido contra Tailandia, un rival, que, por lo visto se asemeja en nivel a las bolivianas, si bien parecen más serias tácticamente que las andinas y con mayor preparación física. No caben confianzas ya que las asiáticas han debutado con una estrepitosa goleada (14-0) ante Trinidad y Tobago.
En cuanto a los resultados del otro grupo las favoritas vencieron con total claridad. Camerún se impuso a la República Dominicana y Portugal aplastó a Chile. Tonga, en el grupo de España y Japón, en el grupo D aún no han iniciado su participación.