En la previa a la final de la Supercopa de España, Andreu Plaza y Esquerdinha hablaron sobre las sensaciones con las que llega su equipo, el recuerdo de la final copera y la motivación por alzar el primer título de este curso (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Nadie puede esconder que más que por perder un título, que ya de por sí duele, la derrota en la final de la Copa fue un puñal en el corazón del Barça, tocado en su orgullo por cómo se desarrolló el choque frente a un Movistar Inter que le superó en todos los aspectos del juego. En relación a esa fatídica noche, Esquerdinha, que fue baja en el torneo, no se esconde en sincerarse en la previa a la Supercopa de España. “¿Cómo puede influir la derrota en la Copa? Es una motivación extra, por qué negarlo”, aseguró el pívot barcelonista.
Sobre la final de este jueves, Esquerdinha volvió a incidir en el recuerdo de hace tres semanas: “Los dos equipos nos conocemos mucho, ellos dominan muy bien el juego de cuatro y son muy rápidos. Llegamos físicamente bien y hemos repasado la final para evitar cometer los mismos errores que nos costaron el triunfo y demostrar que podemos ganar”.
Por su parte, Andreu Plaza tuvo un discurso diferente, explicando que “no vamos a jugar esta final pensando en lo que pasó en la Copa, son dos partidos diferentes, no tiene nada que ver y estamos preparados de sobra para competir contra Movistar Inter sin complejos”.
Además, el técnico del Barça añadió que “el resultado fue muy abultado, pero no es algo extraño en fútbol sala. La importancia del partido no viene determinada por la derrota en la final de Copa, sino porque tenemos que demostrar que estamos preparados para lo que vendrá”.