El Barcelona arrancó la fase de grupos de la Champions goleando al Benfica. Nueve goles anotaron las culers en una noche en la que Alexia ofreció su segundo balón de oro a la afición
Estreno soñado de inicio a fin del Barcelona para arrancar la fases de grupos de la Champions. El momento histórico se vivió en la previa, cuando Alexia Putellas ofreció a la afición del Johan Cruyff su segundo balón de oro con el que se ha convertido en la primera jugadora en lograr dicho hito.
Con público todavía ocupando su asiento, Patri inauguraba el marcador nada más comenzar el partido. Enseguida pudo haber llegado el segundo pero Oshoala se emborrachó de balón al plantarse sola ante Costa y finalmente la guardameta le arrebató el esférico. Las ocasiones azulgrana se seguían sucediendo y Aitana al cuarto de hora hacía el segundo aprovechando un balón suelto.
No estaba siendo la noche de Oshoala, demasiado imprecisa, pero se desquitó de todos ellos con el golazo de la noche: un disparo lejano ante el que nada pudo hacer la portera. 3-0 a la media hora y encuentro sentenciado.
Un festín goleador sin fin
El Benfica nunca pareció creerse el partido ni tan siquiera plantearse inquietar a Gemma Font mientras el Barça no tenía suficiente y buscaba más goles. Mariona, en el minuto 50, hizo el cuarto tras una acción personal por la banda izquierda.
Crnogorcevic que acababa de entrar al terreno de juego logró el quinto al cabecear al fondo de la red un centro medido al segundo palo. Aún celebrando el gol, el primer balón que tocó Geyse lo culminó en gol logrando el sexto de la noche.
Todavía quedaba festín y una acción por la derecha de Geyse la materializaba en gol Claudia Pina en el 76′. Ya en los instantes finales, un error defensivo de las portuguesas permitió a Mariona recuperar el balón y tras driblar a Costa, ceder para que a placer Oshoala hiciera el octavo desde la misma línea de gol. La goleada la cerró Geyse que saltó más que la defensa para cabecear al fondo de la red un saque de esquina.
Victoria con goleada y primera vez que el Barça logra más de seis goles en un partido de Champions.