Arranca un mes clave para la Segunda RFEF Futsal. Ambos grupos ponen punto y final a la fase regular antes de dar comienzo al Grupo C del que saldrán los equipos que jueguen el Play Off de ascenso a la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Mientras que quienes no se hayan clasificado pelearán por el descenso, en el Grupo D. Un mes de febrero en el varios equipos tendrán que recuperar jornadas aplazadas no disputadas por casos de Covid-19. Y todo ello antes del 20 de febrero. El 27 arrancan los dos subgrupos.
Un calendario cargadito de partidos en el que además de las tres jornadas que restan en el Grupo 1 y de las dos que quedan en el Grupo 2, deberán jugarse los partidos aplazados. Desde este martes y hasta el próximo 16 de febrero hay partidos aplazados programados. Y hay otros que todavía están pendientes de concretar una fecha.
El Grupo 1 más apretado que nunca
Se pone de lo más interesante el Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal. Cada vez está más caro tener una plaza en los puestos para luchar por el Play Off de ascenso a Primera. El Ejido pone tierra de por medio y se confirma como líder en solitario tras las dos victorias consecutivas de la semana pasada.
El Barça B es segundo con 19 puntos y encadena cuatro derrotas consecutivas. El Mengíbar, tras sus últimas tres victorias cosechadas, escala a la tercera posición con 18 puntos. El Manzanares y el Bisontes empatados a 17 puntos ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente. Los manchegos encadenan dos derrotas consecutivas y tienen un partido más que los castellonenses que se encuentran en una muy buena dinámica. Será el próximo encuentro que disputen ambas escuadras en el Ciutat de Castelló, este miércoles día 3.
Les sigue el Colo Colo Zaragoza, con 16 puntos y 10 partidos disputados, que es sexto. El conjunto maño vuelve mañana, 2 de febrero, a las pistas para coger ritmo de competición y seguir con su buena racha de victorias. Precisamente su rival será el Alzira, séptimo, que todavía tiene opciones de meterse en la pelea con 14 puntos. Más complicado, pero no imposible lo tiene el Elche, que ocupa la última posición con 8 puntos en su casillero. El conjunto de Pablo Conejero, tiene que empezar a sumar de tres en tres si quiere escalar posiciones en la tabla. Para todos los componentes del Grupo 1, cada partido es una final.
Últimas dos jornadas en el Grupo 2
El líder indiscutible de la categoría es el Noia Portus Apostoli que pase lo que pase en las dos últimas jornadas, pasará como primero del Grupo 2 gracias a sus 31 puntos. Es el único equipo que no tiene ningún encuentro aplazado. El resto de posiciones están todavía por decidir. La Unión África Ceutí y el Atlético Benavente, segundo y tercero, están empatados a 18 puntos. Los ceutíes tienen un partido más (once) que los zamoranos. El miércoles ambos se enfrentarán en el partido correspondiente a la jornada 11. Duelo importantísimo para ambos de cara a mantenerse en los primeros puestos. El Móstoles es cuarto con 17 puntos y dos partidos todavía aplazados. El primero lo jugarán mañana martes en el derbi madrileño.
El Rivas es quinto con 11 puntos y dos jornadas aplazadas. Aunque, bien es cierto que todavía mantienen la opción de entrar en la disputa por una plaza en el Grupo C. El Leganés, que es sexto con 10 puntos en su casillero, juega el derbi ante el Móstoles. Apenas sin opciones se encuentra el Talavera que ocupa la séptima posición empatado a 10 puntos con el Leganés. El Santiago Futsal que solo ha conseguido 4 puntos en lo que llevamos de temporada, afronta sus últimas jornadas sin opciones de pasar al Grupo C, pero con ganas de seguir mejorando. Mañana disputa ante el Benavente su único partido aplazado. Será el primero en ocupar el Grupo D.