La tercera jornada se plantea como la primera sin suspensiones por COVID, sin embargo la polémica está servida ya que Móstoles y Torreblanca no han hecho los test a sus jugadoras. Foto: Diego Torrado
Por fin la tercera jornada se jugará completa, por fin debutarán Leganés e Intersala. Sin embargo no todo es felicidad en la primera femenina. Las jugadoras de Móstoles y Torreblanca no han pasado los test «preceptivos» para la jornada. El CSD no ha puesto obligatoriedad a estos tests, sin embargo es una decisión que no ha caído demasiado bien en el entorno de las jugadoras y de la Asociación de Jugadoras. En otras categorías se ha jugado sin tests pero con mascarillas ¿jugarán con ellas las integrantes de Móstoles y Torreblanca?
Pasemos a lo mollar. El partido estelar de la jornada es el interesantísimo Envialia Ourense – Futsi. Día perfecto para ver el nivel de los dos grandes favoritos para la primera plaza del grupo.
Completan el grupo el Penya Esplugues – Teldeportivo en que las catalanas buscan mantener el liderato, el Poio – Cidade de As Burgas y el Leganés – Viaxes Amarelle.
En el B el partido más interesante (aparte de la polémica de los tests) es el Móstoles – Burela, un siempre peligroso escollo para las campeonas de liga. Alcorcón buscará su primera victoria frente al recién ascendido Intersala (que además debuta), La UA quiere seguir con su pleno de victorias ante Torreblanca y Sala Zaragoza quiere refrendar su buen momento frente al Rayo Majadahonda.
Estos son los partidos.