Las jugadoras de Andrés Sanz revalidaron el título europeo ganado el año pasado en Navalcarnero al vencer por 5-2 a un Benfica que nunca estuvo al nivel de las rojiblancas. El dúo Leti – Ju Delgado fue clave para que el trofeo se viniese por segunda vez con las atléticas. Foto: www.anygivensunday.it
El Futsi Atlético Navalcarnero se proclama de nuevo campeón del Torneo Europeo de Fútbol Sala femenino. Las de Andrés Sanz fueron claramente superiores a todos sus adversarios durante estos cuatro días en Holanda. Era la final prevista y las rojiblancas eran claras favoritas ya antes del encuentro. Sin embargo los primeros minutos fueron de tanteo. Mientras que las madrileñas iban a por sus rivales a cancha contraria las portuguesas no ponían aún en juego esa fisicidad que les había servido tanto en la semifinal, quizas por miedo a que el talento de las atléticas les desbordara en la presión. A los ocho minutos de partido una contra portuguesa es desbaratada brillantemente por Ju Delgado que cede a Leti para que al segundo palo abra el marcador. La pareja clásica de Futsi volvía a aparecer en los momentos cruciales. En el minuto siguiente es María Sanz la que roba y se va sola hacia la portería benfiquista y resuelve a gol ante la salida de Ana Caterina. En ese momento las portuguesas suben su línea de presión pero no consiguen el rendimiento esperado. Su remontada de ayer frente al Olimpus no se repitió hoy ante el Futsi.
En la reanudación el temor del Benfica de tomar el riesgo de la presión alta ante un equipo de la calidad de las madrileñas se vio confirmado y Leti completó su hat trick con dos goles más que acercaban, y de qué manera, el título a las rojiblancas. El 4-0 era rotundo pero las portuguesas no se rendían acortaban distancias por medio de Nina y a falta de cuatro minutos ponían en cancha el portero jugador. En el primer intento de nuevo Nina hacía gol de potente disparo que se coló por el primer palo de la portería de Marta Balbuena de nuevo titular hoy tras su buen partido ante las rusas del Mospolytech. El 4-2 no descompuso a las campeonas españolas, que comenzaron a presionar a las lisboetas y a mantener la pelota en posesiones largas momento en que Ju Delgado siempre es protagonista. De hecho la brasileña fue la encargada de cerrar el partido al robar un balón en campo propio y batir a falta de menos de dos minutos para el final la portería portuguesa y sus aspiraciones de triunfo. De ahí al final celebración rojiblanca y lágrimas benfiquistas.
Olimpus Roma se hizo con la tercera plaza al vencer en la final de consolación al Mospolytech de Moscú por 5-2. Por su parte, el Inter Media Service se hacía con la quinta posición tras superar al anfitrión, el VV Dratchster Boys por 2 a 1.
Si bien este segundo torneo puede calificarse de correcto, no llegó ni remotamente a la calidad del torneo inaugural en Navalcarnero y es que en esta final se ha echado de menos la competitividad de la Montesilvano del año pasado. Esperemos que la salud de este torneo no se estanque y se puedan hacer un torneo con mejores instalaciones y mayor reprcusión.
Felicidades a Futsi Atlético Navalcarnero por mantener el título europeo para el fútbol sala femenino español.