Futsi y Burela consiguen más ventaja respecto a Móstoles y Alcorcón, aprovechando los empates a domicilio de los perseguidores. Los dos primeros consiguieron la victoria, pero Futsi con solvencia y Burela con sufrimiento. La zona media sigue en un atasco en el que se puede dar cualquier resultado y Atlético Torcal estuvo a punto de realizar la machada de la temporada. Foto: Futsi Atlético Navalcarnero
Futsi asusta a sus rivales, en esta jornada fue realmente superior al Sala Zaragoza y le batió por 7-1 y sigue a una media impresionante de 6 goles por partido y menos de dos en contra. E inmaculado con un pleno de todo victorias. Burela le sigue el ritmo, a cuatro puntos, aún no ha perdido pero ha empatado dos. Después de su maratón de liga, copa de Europa y Copa de la Reina de seis partidos en 10 días sufrió una enormidad para llevarse el partido de Málaga ante un Torcal que estuvo a punto de hacer la machada que pudo ser de la temporada. A falta de tan solo un minuto arrancaba un empate de las flamantes campeonas de Europa. Sin embargo fue Emilly, como en otro sufrido encuentro de las naranjas en Elche, la que desequilibró la contienda definitivamente para las actuales campeonas de liga y copa. Las malagueñas siguen compitiendo a buen nivel pero sin los resultados que le acompañen y le acerquen al grupo de la salvación que cada vez aparece más lejano.
Los perseguidores empataron en desplazamientos complicados que les supo mejor a unos que a otros. Móstoles empató con una Universidad de Alicante que estuvo por delante en el marcador y que al final pudo perder en el último segundo. Un pelotazo lejano de Patri Chamorro se coló en la portería de Elena pero los árbitros anularon el gol por una falta de Celia por empujón a Paola. El empujón parece claro, pero la intensidad es más que discutible y hace que a las mostoleñas les sepa a poco un empate meritorio por ir desde atrás. Alcorcón también sacó un empate en un partido muy competido en Roldán. Las locales hicieron un partido muy intenso que recordó, por fin, al equipo que llegó a play off el año pasado. El partido pudo caer para cualquier lado con muchas ocasiones por ambas partes y acabó en un empate que parece ser un poco peor para las murcianas, que aún andan necesitadas de puntos.
A cinco puntos, junto a UA, está ya Marín, que consiguió una victoria muy importante ante un rival directo, Rayo Majadahonda que sigue en un bache del que parece que no salen y a un solo punto del descenso. Poio y Ourense disputaron un derbi que ganaron las visitantes con justicia que confirma el buen momento de las de Morenín que ya ha olvidado el mal momento de inicio de temporada y sigue con la flecha para arriba con la vista puesta en los puestos de arriba mientras que Poio parece que le pesa el papel de candidato claro a play off que se le dio a inicio de año y que no termina de coger el ritmo que se espera de las pontevedresas. Torreblanca y Penya Esplugues empataron a cero, no sin ocasiones pero sin acierto, si bien es verdad que Raquel (portera de Penya) hizo una actuación impecable que impidió el triunfo local.
En la parte negativa de la jornada la suspensión por Covid del Leganés – Joventut d’Elx, aunque ya las alicantinas están de nuevo entrenando con normalidad.