Futsi se impuso a Burela en el primer clásico del año y recupera el liderato. Ourense consigue su primera victoria de la segunda fase sorprendiendo a Melilla a domicilio. En el grupo de descenso resultados más o menos esperables destacando las victorias de Amarelle e Intersala sobre rivales directos. Foto: @BurelaFS
Había ganas de clásico, eran muchos meses sin que se enfrentaran los grandes de la competición. Futsi llegó a Burela con ganas de reivindicar su posición en los últimos años. Las rojiblancas se adelantaron en el marcador en una gran contra finalizada al segundo palo por Irene Córdoba. Las naranjas, lógicamente, no se dieron por vencidas y empataron gracias a un buen disparo exterior de Cami ante el que Balbuena no estuvo del todo acertada. Pero a cinco minutos del final una gran jugada de Ju Delgado fue culminada por Ame Romero, de nuevo, al segundo palo. Futsi reclama que no están demasiado de acuerdo con aquello del premio.
La sorpresa de la jornada la dio Ourense, que en vez de dejarse llevar al ver el play off imposible sigue dándolo todo y que consiguió llevarse la victoria de Melilla. Las «mensajeras» remontaron el resultado ante Torreblanca que se confió por el resultado a favor y que no fueron capaces de recuperar la ventaja. Roldán venció con más contundencia en el marcador que en la pista a Móstoles y Poio rentabilizó una gran primera parte ante un Alcorcón muy poco acertado en ataque dejándose gran parte de las esperanzas de clasificación ante la portería de Caridad.
En el grupo por evitar el descenso no hubo sorpresas. La UA sigue con su paso firme en el grupo con vistas a la fase final de la copa venciendo con claridad a Penya Esplugues que sigue en posiciones de promoción, junto a Viaxes Amarelle que amplía a 5 puntos su ventaja sobre el descenso directo, gracias a su vital victoria sobre Xaloc.
Por su parte, Leganés certifica virtualmente su permanencia al vencer a Sala Zaragoza en un vistoso encuentro en La Fortuna, mientras que Telde Deportivo no pudo repetir su victoria de la semana pasada en casa ante InterSala que apura sus posibilidades de alcanzar las posiciones de promoción.