Futsi Atlético Navalcarnero venció en el duelo entre los dos últimos campeones de liga por 0-3 mientras que Burela sigue imparable en su camino al conseguir su novena victoria consecutiva. En el duelo de outsiders venció Penya Esplugues a Poio con la bocina. Foto: @futsi_atletico
El partido de la jornada entre los dos últimos campeones se resolvió con claridad en favor del Futsi Atlético Navalcarnero a pesar de que en un primer momento las actuales campeonas imprimieron un ritmo fuerte que propició las primeras oportunidades del partido, si bien fueron desbaratadas por una acertada Marta Balbuena. Sin embargo, al poco, el partido cambió de cariz, sobre todo con el primer gol de las rojiblancas por medio de Marta Pelegrín a la salida de un córner. La ventaja de las madrileñas pudo ampliarse de no haber sido por el desempeño de Ana Etayo, posiblemente la mejor del conjunto murciano. El dominio pertenecía a las madrileñas pero no conseguían marcar el segundo hasta bien entrada la reanudación. A cuatro minutos para el final una jugada para poner en los clinics de juego al pívot entre Ju y Ari resuelta por esta última ponía el 0-2 en el marcador. A partir de ese instante Mayte Mateo participa como portera en el juego de cinco de las murcianas, pero no fueron capaces de acortar distancias. Al contrario, es Futsi el que de nuevo marca (otra vez Ari) tras jugadas esplendorosa de Ju Delgado en un contragolpe. Con esta derrota las posibilidades de las murcianas de revalidar título quedan prácticamente descartadas al colocarse en octava posición a 13 puntos de Burela.
Y es que las líderes siguen con paso firme en liga y suman su novena victoria en nueve jornadas. Esta vez vencieron a Majadhonda por 3-1 en un partido que no fue nada fácil para las naranjas que no vieron el partido resuelto hasta el último instante. En el duelo entre outsiders salió victorioso el Penya Esplugues que mantiene el ritmo de los dos de arriba y permanece en tercer lugar a solo cinco puntos de las intratables lucenses. El partido fue un sube y baja constante con ventajas para las locales al pricipio y para Poio Pescamar después. Sin embargo, al final y cuando todos pensaban que el partido terminaría en empate Celia, que no estaba de acuerdo, conseguía el gol de la victoria para las barcelonesas.
Justo detrás en la clasificación continúa Ourense, que sigue sin perder, pero que es el rey del empate. Otro más consiguieron las gallegas en Móstoles ante un equipo madrileño que parece haber recuperado las sensaciones de principio de temporada. Por otro lado vuelven a aparecer en lugares nobles de la tabla Alcorcón y Universidad de Alicante al vencer ambos a domicilio a Guadalcacín y Viaxes Amarelle respectivamente. Otro equipo que recupera la senda de la victoria es Leganés, que goleó claramente a Femisport Palau en una gran segunda parte y por último UCAM ElPozo Murcia mantiene su línea de seriedad para seguir en mitad de tabla al vencer al Sala Zaragoza en el partido que cerró la jornada.