Las rojiblancas rompen la imbatibilidad del líder en Navalcarnero y aprietan la tabla en que sólo hay ahora dos puntos entre Burela, que continúa líder y el Penya Esplugues que se mantiene tercero al vencer a Majadahonda en Madrid. Por otro lado Viaxes Amarelle se estrena en liga al vencer a Femisport Palau. Foto: @futsi_atletico
Futsi Atlético Navalcarnero volvió a ser el equipo que da la talla siempre en las grandes ocasiones. Recibía en Navalcarnero a un líder que contaba sus nueve partidos como victorias, y se comportó como el histórico equipo que se le supone. Tras una primera parte muy igualada que finalizaba con 2-1 para las locales, las atléticas pusieron el turbo para irse en el marcador hasta un muy claro 5-1 que en los instantes finales las naranjas recortaron hasta el 5-2 final. Eso aprieta la clasificación enormemente con solo dos puntos de ventaja entre Burela, que continúa líder, y el Penya Esplugues que sigue en la tercera posición tras vencer a Majadahonda por 1-5. Ahora, pese a lo que dice la clasificación, el favoritismo pasa a Futsi Navalcarnero que aún no ha jugado contra ninguno de los tres recién ascendidos.
En cuarto lugar se mantiene el otro invicto, junto a Futsi. Envialia Ourense venció con más apuros de los previstos a un Guadalcacín que dominó el partido en buena parte del mismo, yendo con una ventaja de 2-3 a falta de nueve minutos para la conclusión pero que las gallegas consiguieron dar la vuelta a escasos 30 segundos del final gracias a un gol de Marta.
Universidad de Alicante sigue en su camino de volver a los puestos altos de la tabla venciendo con total claridad a un Sala Zaragoza que se vio superado desde el primer momento de partido. También en línea ascendente y empatadas con las alicantinas aparecen las otras universitarias. UCAM ElPozo Murcia derrotó a Móstoles en un partido de alternativas que se decidió para las murcianas a falta de un minuto. Otro partido en el que los equipos se jugaban mucho era el Alcorcón – Jimbee, en el que las campeonas recuperaron la senda de la victoria. De haber perdido hubieran caído por debajo de los puestos de copa. Sin embargo las murcianas dominaron el encuentro en Alcorcón y se llevaron la victoria ante un Alcorcón que no pudo culminar el intento de remontada que quedó en el 3-5 final. Poio sigue consiguiendo buenos resultados a la espera de recuperar sus partidos aplazados. Se deshizo en un partido complicadísimo de un Leganés al que se le puso de cara bien pronto. Las madrileñas dominaban por 0-2 en tan solo cinco minutos, pero las conserveras remontaron con gran celeridad y en el minuto ocho ya habían empatado. Al descanso ya vencían por el 4-2 que a la postre fue definitivo.
Por último, la gran noticia en la parte baja de la tabla. Viaxes Amarelle consiguió su primer gol y su primera victoria. Y lo hizo a domicilio, al imponerse al Femisport Palau por 1-3. Las gallegas se salvan del descenso en estos momentos al empatar a puntos con Guadalcacín pero superar a las gaditanas en diferencia de goles. Las catalanas quedan como colistas y únicas que aún no han puntuado.