El Futsi Atlético Navalcarnero vuelve a encabezar la tabla al vencer al anterior líder el Universidad de Alicante que baja al cuarto puesto. Tras las rojiblancas se sitúa Jimbee Roldán, que dispuso de un efímero liderato, y Burela al vencer en sus respectivos compromisos. En la parte baja Guadalcacín da un paso muy importante para la salvación al vencer en el derbi gaditano al Cádiz. Foto: Anygivensunday.it
El partido de la jornada fue, como no podía ser de otra manera, igualado. Sin embargo fue un choque tenso sin demasiadas ocasiones y en el que es posible que las locales estuvieran más atenazadas que las atléticas, más acostumbradas a caminar por las “cumbres”. En definitiva el partido se decidió en una jugada a balón parado. María Sanz remataba a la red alicantina un pase al segundo palo a la salida de un córner a los ocho minutos de la primera parte. Aunque las universitarias siguieron buscando el empate no fueron capaces de conseguirlo ni siquiera empleando el portero jugador. Con este resultado las actuales campeonas de liga y de Europa se hacen con el liderato mientras que las alicantinas caen a la cuarta plaza.
Al partido de la jornada llegaba como líder Jimbee Roldán que ganó con contundencia al reciente campeón de la Copa Xunta, Poio Pescamar. Las murcianas se presentan como principal adversario ahora contra Futsi, ya que tienen ganado el goalaverage particular con las madrileñas, y en una clasificación con solo dos puntos entre el primero y el cuarto ese detalle se antoja de vital importancia. A un punto de las murcianas sigue Burela, que venció en casa al Móstoles que se aleja de los puestos de copa. Si bien el conjunto madrileño tiene un partido menos, contra Soto del Real, que se jugará este próximo martes.
Con el puesto casi seguro para la copa se encuentran Alcorcón y Envialia Ourense que vencieron a Cidade de As Burgas y UCAM ElPozo Murcia respectivamente. Las madrileñas ofrecieron un recital ofensivo ante un rival acuciado por el descenso mientras que las orensanas vencieron por un apretado 2-1 a las universitarias que ya está a 5 puntos de la copa. Por su parte Penya Esplugues se afianza en el octavo puesto al vencer en Majadahonda por 0-2.
En la pelea por eludir el descenso Guadalcacín dio un paso de gigante al vencer en el derbi gaditano a sus vecinas del Cádiz. Las locales aún no conocen la victoria en liga y son virtualmente equipo de segunda. Con esa victoria Guadalcacín pone 10 puntos de ventaja sobre VP Soto del Real que no pudo conseguir nada positivo de su visita a Leganés en un igualado encuentro decidido por detalles.