La Real Sociedad pierde su primer encuentro esta temporada ante un Levante que ha marcado el gol a falta de dos minutos para el pitido final.
Cerraba la séptima jornada de Primera Iberdrola el duelo entre la Real Sociedad y el Levante. Las ‘txuri-urdin’ querían los tres puntos para continuar compartiendo el liderato con el Barcelona a la par que seguir invictas mientras las ‘granotas’ querían escalar posiciones y así acabó siendo.
En un encuentro muy vistoso, con alternancias de ocaciones en ambas porterías y disputado, Gemma pudo haber adelantado a la Real pero su remate se marchó muy alto pese a estar sola y a la media hora una jugada de Amaiur regateando a dos defensoras pudo haber subido al marcador pero su disparo se estrelló en el palo. Más allá de las ocasiones, la acción que marcó el partido fue la expulsión de Vanegas en el 37′ por doble cartulina amarilla dejando al conjunto de Natalia Arroyo con una jugadora menos.
Ocasiones por ambos lados pero acierto del Levante
Pese a la desventaja numérica, la Real siguió buscando el partido y Franssi puso a prueba a Paraluta con un disparo raso en la primera acción de la segunda parte y en el 68′, con toda la intención del mundo su disparo fue cogiendo el efecto deseado y se marchó por muy poco fuera de los tres palos. Giovanna Crivelari tuvo la más clara del Levante al plantarse sola ante Adriana pero en vez de disparar quiso superar a la portera y ésta le ganó el mano a mano.
Los dos conjuntos se volcaban en buscar la portería rival pero el marcador parecía no moverse hasta que en el 88′ un pase al espacio lo aprovechaba Carol Férez para marcar. Con este resultado la Real se mantiene segundo pero a tres puntos del Barcelona, el líder y el Levante por su parte escala a la cuarta posición con 14 puntos