Dos goles en la primera mitad y otros cuatro en la segunda dieron el triunfo a un Barça que dominó ante un Aspil Ribera Navarra que mostró una buena imagen. Roger, Arthur, Dyego, Daniel, Adolfo y Lozano marcaron los tantos de los locales, mientras que Nil Closas fue el autor del gol de los navarros (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM)
El FC Barcelona recibía en el Palau Blaugrana a Aspil Ribera Navarra, un conjunto necesitado de puntos y que se presentaba a Barcelona con la motivación de enseñar el buen juego que está mostrando esta temporada. Y lo hizo, sobre todo en la primera mitad, donde no se vio la diferencia clasificatoria entre segundo y penúltimo.
En los primeros compases, ninguno de los dos equipos mostró un juego muy ofensivo. La ocasión más clara la tuvo Dyego, que mandó el balón al palo transcurridos cinco minutos. Una de las claves del poco peligro causado por los azulgranas fue la buena presión del conjunto visitante en la salida de balón. Los de Pato se acercaron a la portería defendida por Dídac mediante Sergio González y Andrés Santos.
Cuando el conjunto navarro estaba disfrutando de unos buenos minutos, sin dejar al Barça imponer su juego, llegó el gol de Roger. El azulgrana tuvo que empujar un balón bien asistido por Adolfo para abrir la lata a falta de ocho minutos para el descanso. La respuesta de los navarros llegó con una nueva ocasión de Lucas Trípodi, muy activo durante toda la primera mitad.
A falta de 5.40 para ir a vestuarios, Aspil acumuló la sexta falta y los azulgranas tuvieron la oportunidad de ampliar distancias. Sin embargo, Sergio Lozano falló el lanzamiento desde el punto de doble penalti. Quien no falló fue Arthur, que con un fuerte disparo puso el 2-0 en el marcador antes del descanso.
En la reanudación, la tónica en los primeros fue la misma que en la primera mitad: con un juego muy serio de Aspil y con el Barça buscando ampliar distancias para no llevarse sorpresas. En una de las llegadas locales, poco pudo hacer Gus para evitar el 3-0. Dyego, aprovechando una jugada a balón parado, perforó la portería rival con una potente rosca.
En el minuto 28, un contraataque rápido de los azulgranas sirvió para que anotaran el cuarto tanto del encuentro. Daniel, tras un primer remate de Roger que se estrelló en el palo, mandó el balón al fondo de la red para hacer subir el 4-0. A falta de 10:24 para el final, Pato optó por jugar de cinco con David como portero jugador. La no le salió bien al conjunto visitante, ya que en la primera posesión de Aspil en superioridad, Adolfo robó un balón en su propio campo y anotó el quinto a placer.
Aunque el Barça mostró una buena defensa en el cinco contra cuatro, no pudo mantener la portería a cero. Nil, al segundo palo tras un saque de banda, marcó el gol del honor de los visitantes. Y aún había tiempo para más: Lozano definió bien un contraataque y tras una asistencia de Adolfo, cerró el partido con el 6-1 definitivo.