El equipo andaluz pesca tres puntos de oro en un duelo enfangado por los árbitros, se alejan del descenso y dejan al Fútbol Emotion sin escalar a los puestos de playoff. Foto: Toño de la Parra.
El Córdoba Patrimonio consiguió una importantísima victoria (1-2) en Zaragoza a costa de un Fútbol Emotion que fue mejor y que mereció más, pero que suma su cuarta derrota consecutiva y que se queda sin escalar al octavo puesto una semana más. Los aragoneses no estuvieron finos en ataque ante la defensa cerrada del Córdoba, los árbitros enfangaron el duelo y ahí el Córdoba pescó oro.
Trabada, con pocas ocasiones, algo fría en juego aunque con corazón caliente fue la primera mitad. Y con sorpresa al final y todo. El Fútbol Emotion se atascó por momentos ante la defensa en 20 metros del Córdoba y los visitantes, con disparos lejanos y tratando de pillar a la contra a los aragoneses intentó generar peligro. Poca cosa más.
Primero probaron Zequi y Eloy Rojas, pero la falta de espacios dejó un encuentro cerrado en los primeros minutos. Aun así, poco a poco se fue animando con un tiro al lateral de la red de Dian Luka, un error en una cesión de Jamur que le arregló Iván Bernad parando a Del Moral y dos opciones a balón parado de Dian Luka.
En el ecuador del primer acto se abrió la lata al fin. Basile chutó en un saque de esquina, Prieto no blocó y Juanqui cazó el rechace para marcar a placer. Desde entonces se abroncó el encuentro por las decisiones arbitrales y el ritmo, tras haber subido, volvió a decaer. Saura casi empató de falta directa, Jamur perdonó una contra ante Prieto, que sacó un gran pie, Shimizu a la media vuelta obligó a intervenir a Iván Bernad y Dian Luka falló un mano a mano en el que reclamó falta en el tiro.
Y ya cuando parecía que iba a morir la primera parte, Adri Ortego perdió el esférico en campo propio cuando montaba el Fútbol Emotion la transición y el tres contra uno lo definió sobre la bocina Zequi para cabreo aragonés.
En la segunda mitad se les terminó de ir el partido del todo a unos árbitros que quisieron ser protagonistas y, en ese festival de interrupciones, tarjetas y protestas el Córdoba se sintió mucho más cómodo y sacó tajada.
Los primeros minutos, el puro fútbol sala, lo dominó el conjunto zaragozano y de milagro no se puso por delante. Más que de milagro, por Prieto, que se sacó de la chistera unos paradones a Javi Alonso en el segundo palo estirándose y una falta directa a Ortego. Entre medio, Zequi perdonó ante Iván.
Así hasta que los colegiados, en un extraño afán por expulsar, echaron dos amarillas seguidas a Jamur por protestar. Era la gota que colmaba el vaso, lo mismo que le pasó al Fútbol Emotion en su último duelo en casa ante el Palma. Incomprensible. Aun así, los aragoneses defendieron muy bien los dos minutos en inferioridad y solo hubo un larguero de Jesulito en una vaselina.
Entonces los zaragozanos, espoleados por haber aguantado, se volvieron a venir arriba, aunque tras un empujón inicial el Córdoba tuvo sus opciones en un momento de parón por medio de Zequi y Ricardo.
Finalmente, cuando el choque entró en el momento caliente, en un gol parecido al 1-0, Caio recogió un rechace de Iván Bernad a tiro de Saura y consiguió el 1-2. Tenían los andaluces el duelo donde lo querían, aguantaron el juego de cinco local con un extraordinario Prieto, que salvó una a Eloy Rojas después de que el gaditano le pegará al larguero y el Córdoba sumó tres puntos importantísimos por la salvación a costa de un Fútbol Emotion atascado y que se queda sin escalar al octavo lugar.