Movistar Inter cumplió con los pronósticos y acabó primero de grupo al imponerse al Ekonomac por 4-2, mientras que el Barça consiguió una victoria infructuosa (7-3) ante el Halle-Gooik que le deja como segundo, un.hándicap a tener en cuenta para la disputa de la Ronda Élite (Foto: Inter FS).
Sin especular con la situación y yendo a por el triunfo desde el primer momento. Así comenzó Movistar Inter su partido en tierras serbias ante el anfitrión, el Ekonomac. Fruto de ello, los interistas se pusieron por delante de inmediato, gracias a Carlos Ortiz, que hizo el tanto 375 del pentacampeón en la máxima competición continental. A pesar de que Divanei igualó el choque de inmediato, los torrejoneros siempre tuvieron el billete del primer puesto en el bolsillo y siempre controlaron la situación. Más aún cuando Borja hizo el 2-1 con el que se llegó al descanso.
Humberto, en grado de inspiración superlativa, volvió a ver portería en el regreso de vestuarios, dejando su pincelada personal en todos los choques de esta Ronda Principal. Con el resultado ya emcarrilado, fue Ricardinho el que puso la puntilla antes de que Inter se pusiera el mono de trabajo para defender la renta ante el juego de cinco del rival, que solo pudo maquillar el resultado por mediación de Rajčević en los últimos segundos de juego.
Con el 4-2 final, los interistas sellaban el primer puesto del Grupo 2 de la Ronda Principal y se aseguran no verse las caras en la Ronda Élite con equipos de la talla del Benfica, Ugra Gazprom o Kairat. Sporting CP y Barça Lassa serán los rivales a evitar en el sorteo.
Futuro más incierto para el Barça
Precisamente, Movistar Inter, junto a los ya mencionados Kairat, Ugra y Benfica serán uno de los rivales con los que el Barça Lassa tendrá que pelear para estar en la Final Four del mes de abril después de que los de Andreu Plaza, que solicitarán organizar en el Palau Blaugrana un grupo de la Ronda, hayan finalizado en segunda posición del Grupo 1.
Una vez conocido que el Benfica se había impuesto al Kremlin Bicetre United por 9-1 las opciones de acabar en la primera plaza para los barcelonistas habían menguado de manera excesiva. Para acabar ganando el grupo, los culés debían mejorar el resultado de los lisboetas ante el anfitrión, el Halle Gooik belga. La tarea, casi imposible, llegó a tener tintes de realidad a los doce minutos, cuando el Barça Lassa vencía por 4-0 con un hat trick de Esquerdinha y otro tanto de Ferrao, pero un gol de Diogo, a cinco segundos para el descanso, hizo darse cuenta al cuadro catalán de que la empresa era prácticamente inviable.
Grello, de penalti, en el arranque del segundo período, recortó diferencias en el marcador y dejó sin opciones al Barça Lassa de manera definitiva. Esto afectó a los de Plaza, que vieron como el conjunto belga se metía en la pelea con otro tanto, esta vez de Patías. Fue ahí cuando el Barça Lassa supo reaccionar y darse cuenta de que una vez perdido el primer puesto estaba en juego el segundo. Aicardo, Ferrao y Adolfo fueron ampliando la renta hasta establecer el 7-3 final con el que los culés cierran esta fase.