El conjunto de Tino Pérez arrancó la temporada con una victoria por 1-4 en Tudela ante Ribera Navarra en una noche en la que Levante sorprendió a Palma Futsal (1-2) y el Córdoba debutó con un 1-0 histórico frente a Osasuna. Además, Futbol Emotion y Peñíscola se repartieron los puntos (4-4) en Zaragoza (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Son Moix alzó el telón del nuevo curso y lo hizo con la primera sorpresa de la temporada. El Levante UD FS sorprendió a Palma Futsal y se llevó los tres puntos de un pabellón enfocado a ser un auténtico fortín a lo largo de la fase regular. Comenzó ganando el equipo de Vadillo gracias a un gol de Hamza -autor del primer tanto de la Primera División 2019/2020- a los cinco minutos, pero Cecilio llevó el partido al descanso con el empate en el marcador. Fue en el 24, en una acción polémica en la que los locales pedían córner, cuando Sena aprovechó el desbarajuste para hacer el 1-2, a la postre definitivo a pesar de que los palmesanos llevaron el peso del juego y gozaron de buenas ocasiones para lograr al menos retener un punto en su estreno.
Hablando de reparto de puntos, éste sí lo hubo en el Siglo XXI, en dónde se vieron las caras Futbol Emotion Zaragoza y Servigroup Peñíscola en un encuentro en el que en el minuto dos los visitantes ganaban 0-2 gracias a los tantos de Esteban (propia puerta) y Rubén Orzáez. Los de Arturo Santamaría, que debutaba como técnico en los maños, supieron reaccionar y llegaron al descanso con ventaja en el marcador gracias a los goles de Retamar, Esteban y Richi Felipe. En la segunda mitad, los locales siempre fueron en ventaja excepto el minuto que fue del 34 al 35, en el que Adri Ortego volvió a adelantar a su equipo después de que Miguel Fernández lograra la momentánea igualada. Fue Raúl Gómez, a veintiún segundos para el final y con los de Juanlu jugando de cinco, el que estableció el definitivo 4-4.
Por su parte, Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró un histórico triunfo en su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El sueño cordobés de estar en la élite comenzó de la manera más bonita que uno podía imaginar ante los 2.500 espectadores que estuvieron presentes en Vista Alegre. Los de Maca, con la ilusión por bandera, se impusieron por 1-0 a CA Osasuna Magna, que comienza el nuevo curso con un tropiezo inesperado. Manu Leal, el capitán de los blanquiverdes, fue el autor de un gol que quedará para la historia del fútbol sala de Córdoba y toda su provincia. Los de Arregui buscaron sacar algo positivo hasta el último instante con el juego de cinco ante un rival cargado con cinco faltas durante todo el último cuarto del choque, pero la defensa cordobesa fue un entramado impenetrable durante los cuarenta minutos de juego.
Por último, en el Ciudad de Tudela se pudo ver la puesta de largo del nuevo Movistar Inter de Tino Pérez que, para empezar, duerme como líder en la primera noche de los diez meses que tenemos por delante al imponerse por 1-4. A pesar de ser un rival tan correoso como es habitual, Aspil-Jumpers Ribera Navarra no tuvo opciones ante un conjunto interista con mucha pegada. Bebe y Borja, ambos con dos tantos, fueron los goleadores por parte visitante, mientras que Lucas hizo el de los locales.