Por tercera jornada consecutiva, Peñíscola RehabMédic empató su partido, si bien es cierto que sacar un punto del Garbajosa es ardua tarea. Los de Velasco, que han sacado uno de los últimos seis disputados, ya están a cinco del Barça y de Palma Futsal (Foto: Sandra Santiago | Inter FS).
En la previa a la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup, a Movistar Inter, pentacampeón liguero, se le volvieron a complicar las cosas. Tras perder en Paterna frente al Levante la semana pasada, los interistas estaban obligados a ganar si no querían ver como Palma Futsal y Barça Lassa le cogían una distancia considerable en la clasificación a las primeras de cambio. A pesar de haber encarrilado el duelo antes del descanso, los de Velasco han visto como Peñíscola RehabMédic ha forzado un empate a tres para seguir contando sus partidos por empates. Tres puntos suma el equipo de Juanlu Alonso, los mismos que cualquiera podría haber imaginado echando cuentas hace dos semanas cuando no había arrancado la fase regular. La lógica hubiera dicho que los castellonenses habrían perdido con Osasuna e Inter y ganado a Valdepeñas, pero lo.cierto es que el ceder dos puntos en casa ante los manchegos queda eclipsado al haber puntuado en dos canchas tan difíciles como son Anaitasuna y el pabellón torrejonero.
Comenzó ganando el cuadro visitante con el tanto de Dani Montes cuando apenas habían transcurrido veinticinco segundos de juego, lo que hizo dudar al equipo de Velasco, que poco a poco se fue metiendo en el encuentro hasta el punto de irse al descanso con una ventaja de 3-1 tras el gol de Humberto -que regresaba a las pistas al haberse recuperado de la operación de hombro a la que fue sometido- y el doblete de Gadeia, que además también tuvo un doble penalti.
Tras el paso por vestuarios llegó el turno para los ex. Primero, Rubén Orzáez fue el encargado de recortar diferencias en el primer minuto del segundo período. Después, en el 35, fue Hugo Bernárdez el que establecía el 3-3 definitivo, con el que deja a los interistas habiendo sumado tan solo cuatro de los nueve puntos disputados hasta la fecha.