Aspil Vidal Ribera Navarra 2-4 Movistar Inter // Lo pasó mal el equipo de Velasco, que llegó al descanso con 2-0 en contra, pero que acabó imponiendo su autoridad en la segunda parte para dejar muy a su favor la serie (Foto: Toño de la Parra).
En Tudela comenzaba Movistar Inter la defensa de su corona de campeón de Liga en el primer punto de los cuartos de final de los playoffs por el título de Liga. Y tuvo que sudar mucho para acabar imponiendo su ley ante un equipo que, arropado por su afición, tuvo contra las cuerdas al mejor equipo del mundo.
Aspil Vidal Ribera Navarra no quería ser el convidado de piedra en la pelea por el título y a pesar de que Inter es el favorito no le tuvo miedo al duelo en ningún momento. Los de Pato fueron mejores y, sobre todo, más intensos que los torrejoneros en el primer período y esto supuso que al descanso se llegara con un sorprendente 2-0, después de los goles de Rubi y David. Además, la sangría pudo ser mayor si los de Tudela hubieran aprovechado los dos minutos de superioridad después de la expulsión por doble amarilla de Pola.
Supo reaccionar a la situación Movistar Inter tras la reflexión que tuvo de margen en vestuarios. Desde el arranque de la segunda mitad, los de Velasco mostraron otra cara y esto se evidenció con el gol de Elisandro en el minuto 21. No fue hasta superado el ecuador cuando los de Velasco lograron la igualada por medio de Ortiz.
El partido estuvo en el alambre para ambos equipos en el tramo final, a pesar de que Gadeia había culminado la remontada a falta de cinco minutos para la conclusión del choque, que acabó sentenciado gracias al gol desde los diez metros del propio ala brasileño cuando solamente restaban treinta segundos para alcanzarse el minuto 40.