Jaén Paraíso Interior se lleva el derbi andaluz en su visita al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1-3). El encuentro correspondía a la jornada 17. Attos, Michel y Marcao pusieron los goles visitantes. Boyos recortó distancias para el Córdoba. (Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad)
Un derbi es un derbi y ambos conjuntos lo dejaron claro en los primeros minutos del encuentro. Además de la importante de los tres puntos que había en juego. Jaén para seguir en la lucha de entrar en Copa de España. Mientras que Córdoba necesitaba salir cuanto antes del descenso. Aunque el que llegaba con más peligro era Jaén. Alan, Antonio y Míchel pudieron abrir el marcador. Pero en el minuto 8 Mithyuê, tras una excelente jugada individual al irse en velocidad, asistió a Attos para que hiciera el 0-1.
Minutos después Córdoba tuvo la oportunidad de revertir la situación al estar en superioridad en la pista. Gozi vio la roja por tocar el balón con la mano fuera del área. Los de Josan lo intentaban pero la falta de puntería y las acciones de Marcao evitaron el empate. Al final se llegó al descanso con el 0-1.
La segunda parte empezó igual que terminó la segunda: con un Jaén que tenía el partido controlado. Además, Míchel amplió distancias en el 22. Shimizu pudo hacer el 1-2 pero su disparo lo atajó Marcao. Aún así, Córdoba lo intentaba de todos los colores. En el 38, Josan apostó por el juego de cinco con Saura de portero-jugador y le funcionó. Pues Boyos hizo el 1-2 con un zurdazo. Este tanto le daba emoción al partido en los últimos instantes y el Córdoba lo intentaba con el juego de cinco. Enfrente tenía a un Jaén muy bien posicionado en defensa y a un Marcao que, además de evitar los envites del rival, logró anotar el 1-3 definitivo a portería vacía.
Tres puntos que se van a tierras jienenses y que les permite a los de Dani Rodríguez seguir soñando con un puesto en la Copa de España. La otra cara de la moneda, un Córdoba al que se le escapan los puntos que le permitan salir del descenso.