Jaén FS Paraíso Interior 5-2 Plásticos Romero Cartagena // Los de Dani Rodríguez se clasifican a semifinales por tercera vez en otras tantas participaciones después de imponerse a un Cartagena que tuvo sus opciones hasta el último minuto. La experiencia de los andaluces en estos duelos resultó ser clave (Foto: Andreu Serret).
Se presumía un choque igualado y así fue desde el comienzo. Tanto los de Dani Rodríguez como los de Juan Carlos Guillamón afrontaron el primer cuarto con claro aroma a tanteo entre ambas escuadras en busca de debilidades del rival. Con pocas ocasiones destacables se superó el ecuador del primer tiempo, momento en el que Jaén comenzó a coger las riendas del juego. Y fruto de ello, en el minuto 14 Alan Brandi culminaba una bonita triangulación inaugurando así el marcador. Reaccionó de inmediato el equipo cartagenero y apenas tres minutos después era Jesús Izquierdo, de volea a la salida de un córner, el que volvía a igualar el choque al hacer el 1-1 con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios fue mejor Jaén Paraíso Interior, con mucho más empaque que su rival en estas situaciones coperas. Dani Martín, en una excelente acción individual, volvió a adelantar a los jiennenses en el minuto 27. El mazazo fue duro para Cartagena, que vio como un minuto más tarde Mauricio ampliaba la renta.
Los cartageneros cortaron la hemorragia en el ecuador de la segunda mitad. Primero Jesús repitió la acción de su gol pero esta vez se topó con el poste. Acto seguido Juanpi recortó diferencias, poniendo un ambiente espectacular en las gradas del WiZink, repletas de aficionados de los dos equipos.
Guillamón se la jugó de cinco a poco más de cuatro minutos y en la primera acción tuvo el empate en las zapatillas de Drahovski, que con todo a placer se topó con el palo. Ahí se empezaron a esfumar las opciones de Plásticos Romero. Chino, con dos goles en el último minuto, hizo el resto.