En un partido igualado, los de Dani Rodríguez se llevaron una victoria fundamental para sus intereses ante un Pescados Rubén Burela FS que continúa en el puesto de promoción (Foto: Pedro Jesús Chaves).
Jaén FS Paraíso Interior se hizo fuerte en el Municipal de la Salobreja y en un choque a vida a muerte frente a Pescados Rubén Burela FS se llevó un triunfo que le permite alejarse de los puestos de peligro y mirar a los playoffs por el título. Dada la igualdad en la tabla a estas alturas de campeonato, los andaluces se enfrentaban a un duelo en el que podían acabar pegados al puesto de playout como podían dar un paso de gigante para acercarse a la pelea por la octava plaza. Con estos tres puntos, los jienenses están ahora a cuatro puntos del Betis, que es octavo, y cinco por encima del puesto de promoción, que continuará ocupando una semana más su rival en esta noche de viernes, un Pescados Rubén Burela FS que ha rozado puntuar hasta el último momento del encuentro.
Mithyue, a los cinco minutos de juego, adelantó Jaén, que supo administrar la ventaja hasta el último minuto de la primera mitad, cuando los de Sito Rivera por mediación de Diego Quintela igualaron el resultado. Acto seguido, y justo antes del intermedio, Antonio volvía a adelantar a los locales para poner el 2-1 al término del primer período.
La igualdad en la segunda parte fue el guion en el desarrollo del juego en un partido que no volvió a ver goles hasta los últimos minutos del mismo. Javi Rodriguez igualó la contienda por segunda vez en el minuto 36 tras un lanzamiento de falta. Sin tiempo para detenerse a pensar y que llegaran las dudas a los locales, Javi Rodriguez establecía el 3-2 a falta de dos minutos para el final. Esto obligó al conjunto gallego a jugársela con el juego de cinco con Matamoros como portero-jugador, lo que aprovechó Michel para hacer el cuarto a un minuto para el cuarenta.
Parecía que todo estaba definido pero Burela aún no había dicho su última palabra. Javi Rodríguez hizo en el último minuto de encuentro el 4-3 y en los últimos segundos Quintela y Renato rozaron la igualada, pero el resultado ya no se movió y los tres puntos se quedaron en tierras andaluzas.