El conjunto dirigido por Duda se impuso, en encuentro correspondiente a la jornada 14, por 2-6 a O Parrulo Ferrol. Con todavía un partido pendiente, Jimbee suma ya 39 puntos y se alza en la primera plaza de la clasificación. Todo lo contrario le sucede al cuadro gallego, que continúa lejos de los puestos de permanencia (Foto: Hugo Nidáguila | Instantes Momentos Fotográficos).
Aprovechando este parón liguero intersemanal por la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey, este martes se disputó el partido aplazado en su momento entre O Parrulo Ferrol y Jimbee Cartagena, correspondiente a la décimo cuarta fecha en el calendario de la fase regular.
El conjunto cartagenero, embalado en este 2021, se impuso en A Malata por un contundente 2-6, hecho este que hace que sitúe en la primera plaza del campeonato, con 39 puntos en 18 jornadas disputadas, adelantando al Levante, que suma un punto menos con los mismos encuentros jugados. A dos puntos y un partido más se queda Palma Futsal como tercero en la tabla.
Todo lo contrario sucede por la parte baja. Después del impulso del pasado sábado, O Parrulo Ferrol sufre un nuevo revés, que le deja con 12 puntos en 16 partidos, siendo farolillo rojo y estando a cinco puntos de la permanencia, aunque con tres encuentros pendientes en estos momentos.
En A Malata, el conjunto Duda mandó en el resultado desde el arranque, gracias a un gol de Waltinho en una de las primeras jugadas del choque. Solano, con dos goles, llevó el marcador al 0-3 cuando aún no se había llegado a alcanzar el primer cuarto de juego. Juanpi, en el 29, estiró la renta y aunque un doblete de Kevin Chis (minuto 30 y 32) hizo soñar al equipo local, Jimbee Cartagena no se relajó y Franklin y de nuevo Waltinho cerraron la pelea por los puntos estableciendo el 2-6 final.