Cartageneros y murcianos empatan a 1 con goles de Lucao y Marcel en un derbi intenso y sin un claro dominador. Los espectadores pudieron disfrutar de uno de los mejores partidos en lo que llevamos de temporada. (Foto: José López | Jimbee Cartagena)
Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia median sus fuerzas en uno de los derbis regionales más esperados de los últimos años. Muchas cuentas pendientes, Jimbee por delante en la clasificación y mucho morbo deportivo y extradeportivo entre ambos conjuntos. Todos los alicientes para darle al aficionado un espectáculo de puro fútbol sala. Y no defraudó.
La intensidad se notó desde el pitido inicial. Jimbee pudo adelantarse en los primeros segundos con una oportunidad de Marinovic que tras dos recortes en el borde del área estrelló el balón en el larguero. Los de Duda aumentaron la intensidad y en el minuto siete Lucao puso el 1-0 en el marcador tras una gran jugada individual.
Segundos después Jimbee se quedó con un hombre menos por doble amarilla a Waltinho. El brasileño vio la segunda por protestar tras un despeje de Matheus a las gradas. Eran los momentos más tensos de la primera parte. Esta superioridad en pista no supo aprovecharla ElPozo para poner el empate. Cerca estuvo Felipe Valerio pero el balón fue al larguero y botó justo en la línea de gol.
De nuevo Jimbee con cinco jugadores, empezaron las idas y venidas y ocasiones para ambos conjuntos. Lo intentó Marcel pero sin mucho éxito. El Cholo Salas disparó pero se le fue fuera por muy poco. La tuvo también Andresito pero Juanjo aguantó bien atajó el balón. Poco después sería Solano quien pudo ampliar distancias tras recibir el balón de Juanpi. Tuvo también el cordobés otra clara oportunidad de ampliar la ventaja a pocos segundos para el descanso.
Tras el paso por vestuarios, Jimbee empezó mucho más cómodo sobre la pista pero con la misma intensidad entre ambos conjuntos. Si bien es cierto que al inicio Alberto García tuvo la primera ocasión en un mano a mano con Chemi tras superar a Marinovic en carrera. El propio croata la tuvo en sus pies tras una combinación de los locales, pero atajó Juanjo.
Lo que llegó fue el empate con gol de Marcel. El brasileño anotó tras una excelente jugada colectiva y una combinación al primer toque con Matheus. El tanto hizo que los de Giustozzi tuvieran el control del partido y crearan largas posesiones. Pudieron darle la vuelta al marcador en un mano a mano de Rafa Santos con Chemi, pero el portero cartagenero supo aguantar bien. Eran los mejores momentos de los charcuteros en el partido. Poco después serían Matheus y Fernando quienes lo intentasen.
Pero un derbi es un derbi y a punto estuvo de llegar el 2-1 con doble ocasión de Jimbee de Franklin y Lucao. Ambos conjuntos llegaban con peligro a la portería rival y cualquiera podía anotar. La tuvo Darío y una vez más el balón se fue al poste. En la siguiente jugada, Mellado estamparía la bola en el travesaño. El cartagenero firmó una de las mejores jugadas del encuentro. Aunque fue el auténtico protagonista del encuentro. Cada vez que estaba en pista volvía loco al conjunto charcutero. Igual defendía que al segundo hacía las labores de pívot. O recuperaba un balón y se la jugaba solo.
Y finalmente, 1-1 en el marcador. Reparto de puntos en un derbi de alto voltaje y que fue un auténtico espectáculo para el aficionado a este deporte. Jimbee consigue un punto insuficiente para intentar quitarle el liderato a Palma Futsal.