El equipo de Duda ha sumado tres puntos muy importantes ante Industrias Santa Coloma, un equipo valiente que no se lo puso nada fácil (FOTO: Jimbee Cartagena).
Jimbee Cartagena se llevó la victoria en un encuentro que tuvo que empatar hasta en cuatro ocasiones antes de certificar el triunfo final en los últimos instantes. El partido arrancó con dos intervenciones de Borja Puerta a disparos de Solano y Bebe. Andresito, que reapareció después de su lesión, también estuvo a punto de sorprender al guardameta del equipo colomense. Los locales se hicieron con el dominio en los primeros minutos y también gozaron de las mejores ocasiones, la más clara una de Lucao, quien estrelló el balón en el larguero. En la otra portería, Raúl tapó un tiro raso de Cardona, mientras que David Álvarez no encontró rematador en el segundo palo.
En el minuto 15, Drahovský abrió el marcador en la quinta falta de los cartageneros. El eslovaco sacó rápido y sorprendió a Raúl y a sus compañeros, que se encontraban desconcentrados. La reacción fue un balón al palo de Bebe y otro tiro de Mellado que despejó bien Borja Puerta. A falta de catorce segundos para el descanso, Bebe no desaprovechó la oportunidad de situar el empate desde los diez metros.
El gol no mermó los ánimos del conjunto de Javi Rodríguez, al contrario. Salieron con ganas del paso por vestuarios y consiguieron volver a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Bruno Petry en un saque de esquina de Sepe. En otra jugada a balón parado, pero esta vez en la otra portería, Bebe volvió a toparse con el palo. Lucao, a los cinco minutos de la reanudación, sorprendió al portero visitante y volvió a poner el empate.
En el 27’ se pasó del posible gol de Jesús, que estrelló su tiro en la madera, al gol al contraataque de Drahovský. Esta vez duró poco el marcador a favor de Industrias y Waltinho puso el 3-3 tras un gran pase de Lucao. Con el empate en el marcador y con cuatro faltas en su casillero, Javi Rodríguez se arriesgó con el juego de cinco con Corso como portero-jugador a falta de 12 minutos para el final. Con esta estrategia los colomenses consiguieron hacer que corriera el tiempo mientras intentaban generar alguna ocasión de gol. Cuando Jimbee recuperaba el balón, este le duraba segundos, lo que no les permitía sorprender aún estando Corso bajo palos.
Con el ataque de cinco, finalmente el conjunto catalán encontró el gol por medio de Cardona en el 34’. A los visitantes les costó mandar el balón al fondo de la red, algo que no sucedió en la otra portería: tras el gol, Duda también salió de cinco y en la primera posesión Bebe encontró el empate y en la siguiente Juanpi marcó el 5-4.
Por primera vez en el partido Jimbee logró situarse por delante, pero los pupilos de Javi Rodríguez no se amedrantaron y continuaron insistiendo con el juego de cinco. A falta de dos minutos y con la portería desprotegida, Franklin amplió distancias con el sexto aprovechando un gran pase de Raúl desde su área. Al partido todavía le quedaba emoción, y es que a falta de 43 segundos para el final, Drahovský batió a Chemi, que sustituyó a Raúl, en un lanzamiento de penalti.
*Sobre la bocina, Waltinho anotó el séptimo, pero tras revisar el acta del partido, el árbitro ha indicado que el gol no subió al marcador por estar fuera de tiempo.