El Pescados Rubén Burela y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad firman tablas en el encuentro aplazado de la jornada 19. Justo reparto de puntos en un duelo en el que ambos equipos dominaron cada parte (2-2). Pitero y Iago Míguez marcaron para los de Sito Rivera. Jesulito y Zequi lo hicieron para los de Josan González. (Foto: Burela FS)
Tras unos primeros minutos de tanteo y de mucha intensidad se pudieron ver las primeras ocasiones del partido. El disparo de Boyos se marchó rozando el palo. Shimizu también probó fortuna, pero chutó demasiado alto. Buena contra del Córdoba que inició Prieto en la que Zequi y Pablo del Moral a punto estuvieron de marcar. Por parte de los locales Giasson tuvo una de las más claras, pero reaccionó Prieto bajo palos.
Los primeros en abrir el marcador fueron los locales. Pitero anotó el 1-0 en el minuto nueve. Respondió el equipo visitante. Nada pudo hacer Edu ante la jugada individual de Jesulito. Zurdazo del gaditano para poner el 1-1 en Vista Alegre. Segundos después del primer tanto del Burela volvía el empate al marcador.
En el minuto 15, Iago Míguez, volvió a poner por delante a los locales. Robo de Matamoros que cedió para Álex Diz que vio cómo llegaba su compañero para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Prieto.
Shimizu tuvo una doble ocasión, en la primera se estrelló con el palo y en la segunda su remate se marchó fuera. Pudo llegar el tercero para los naranjas. El disparo de Javi Rodríguez lo despejó Prieto y el rechace que le cayó a Pazos lo sacó la defensa del Córdoba. Se veía con más intensidad a los de Sito Rivera en estos últimos minutos de la primera parte. A pesar de que los locales estuvieron más acertados de cara a portería, fueron los de Josan González quienes dispusieron de las ocasiones más claras. Con el 2-1 se llegó al descanso.
Volvieron los jugadores al 40×20 para la disputa de la segunda parte. Un arranque de segundo tiempo por parte del Burela con muchas intenciones. Renato avisó en el minuto 21, aunque sin fortuna. Shimizu pudo empatar la contienda, pero no consiguió materializar su ocasión. David Pazos tuvo una ocasión clarísima que bien pudo hacer subir el tercero al marcador, pero se fue fuera.
Lucas Perin salvó una buena acción de Pitero y Prieto sacó una buena mano ante Iago Míguez. Los locales se encontraban cómodos sobre la pista. Buscando aumentar la ventaja. Pazos armó la contra, sin embargo no vio a Giasson que llegaba por el centro. El gallego intentó picar el esférico, pero la despejó Prieto. El meta del conjunto andaluz estaba siendo uno de los mejores en estos minutos.
Perfecta intervención de Edu ante el disparo de Boyos. El portero evitó el tanto del empate. Nuevamente llegó otra contra de Pazos que se topó con el palo cuando ya cataban gol en la grada a falta de siete minutos para el final. Doble paradón de Prieto. La primera a Matamoros y la segunda a Iago Míguez.
Y… llegó el empate
Los locales generaban mucho peligro a la contra con transiciones rápidas, pero no conseguían finalizar con certeza. Saura probó fortuna con un disparo directo que se fue fuera. Nueva oportunidad a la contra de los gallegos que desbarató la defensa de los visitantes. Error de Lucho a la salida de balón, le robaron el esférico y Zequi no perdonó batiendo a Edu para poner el 2-2 en el minuto 38.
Falta a favor del Burela que botó Matamoros a la que respondió Prieto blocando el balón en dos tiempos. Renato disparó desde la frontal del área, pero despejó el meta visitante. Josan González arriesgó a falta de 33 segundos para el final con Pablo del Moral con la camiseta de portero-jugador. Jesulito la tuvo, pero apareció Edu con un paradón dejando el duelo en tablas.
Empate 2-2 entre dos conjuntos que siguen en la lucha por alejarse del descenso en una liga que cada día estás más igualada. Justo reparto de puntos en un choque en el que cada equipo dominó una de las partes. El Burela abandona así el puesto de promoción y se coloca decimocuarto. El Córdoba sigue siendo decimotercero.