Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Palma Futsal firman tablas (2-2) en un encuentro bastante igualado. Los locales anotaron el primero al inicio del partido y consiguieron empatar a falta de diez minutos para el final. (Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad)
Nada fácil era el inicio liguera del Córdoba: rivales de los más complicados de la competición en un mes de octubre cargados de partidos. Pero la ambición del equipo de Josan no entiende de imposibles y han sabido solventar con creces este tourmalet. Tras ganar a Barça en casa y empatar un 3-0 en contra en Peñíscola, han sacado un punto de la visita de Palma Futsal. Otro de los gallitos.
Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Pablo del Moral adelantaba a los locales tras un rechace de Barrón. Al ir arriba en el marcador empezaron a llevar por momentos el control del encuentro. Si bien es cierto que empleándose más en tareas defensivas. Aunque sin descuidar la salida de juego de los de Vadillo que no encontraban la fórmula de desplegar su juego. Koseky y Saura pudieron poner el segundo en varias ocasiones. Y cuando mejor estaban llegó el empate. Tuvo que ser en una jugada a balón parado. Raúl Campos anotó con la diestra tras una acción de estrategia en una falta cercana al área de Prieto.
Segunda parte, cambio de papeles
Con la vuelta a la pista era Palma quien empezó a morder con más peligrosidad. Y, en otra jugada a balón parado pusieron el 1-2. Esta vez sería Vilela tras un saque de esquina. El brasileño anota así su séptimo tanto. Con esta remontada los baleares llevaron la batuta durante buena parte de este segundo tiempo, pero sin generar muchas ocasiones claras. Córdoba, sin crear mucho, logró poner el empate a falta de 10 minutos para el final. Sería, una vez más, Alberto Saura. El murciano se hizo con un balón que quedó muerto en el área de Barrón. Desde este momento, el partido entró en una fase de respeto. Ninguno de los dos conjuntos iban a por la victoria. Sino que más bien parecía que se conformaban con el empate. Por lo que reparto de puntos justo en Vista Alegre.
Con este empate Palma Futsal sigue invicto y se mantiene segundo en la clasificación. La próximo semana recibe a Barça, miércoles 28, y Movistar Inter, sábado 31. Mientras que Córdoba se coloca décimo. El siguiente encuentro lo tiene el fin de semana que viene en una visita complicada como es a Jimbee Cartagena.