El vigente campeón, Movistar Inter, cayó en casa frente a Aspil-Jumpers Ribera Navarra, mientras que el Barça, el más laureado de la competición, sucumbió en los penaltis contra el Real Betis. Andalucía, con cuatro representantes en los cuartos de final (Foto: Real Betis Futsal).
La Copa del Rey se queda con un cuadro inédito para encarar los cuartos de final de la edición de este curso. Sin ElPozo Murcia, Movistar Inter y Barça, los único que habían ganado este torneo, habrá un nuevo equipo que conquiste el trono en este 2022. A falta de la disputa del Industrias Santa Coloma – CA Osasuna Magna, pospuesto para el miércoles 2 de marzo, ya son siete los equipos que esperan en la antepenúltima ronda de la Copa del Rey.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, inmerso en la pelea por acceder por primera vez a la Copa de España, se impuso por 2-3 el pasado martes Noia Portus Apostoli, en un ajustado duelo que comenzaron ganando los gallegos gracias a un gol de Edu Jabá. Lucas Perín y Alex Viana dieron la vuelta al resultado y aunque acto seguido igualó Bruno Gomes, Pablo del Moral, en el minuto 27 hizo el gol definitivo. Por su parte, Jimbee Cartagena pasó sus apuros para dejar en el camino a Full Energía Zaragoza. Javi Mínguez y Bebe adelantaron a los de Duda, pero Zucho y Tabuenca igualaron el choque. Solano, Simi y Raúl, en los últimos cuatro minutos, decantaron la balanza para los cartageneros.
Ya en los cruces disputados el miércoles, BeSoccer CD UMA Antequera sí pudo imponerse a un Primera como es Fútbol Emotion Zaragoza, al que venció por 5-3, remontando en el último cuarto de eliminatoria. Pablo (doblete), Quique Hernando, Óscar y Burrito hicieron los tantos de los universitarios, mientras que por parte maña vieron puerta Richi Felipe, Dani Santos y Adri Ortego.
Otra de las sorpresas se vio en el Pabellón San Pablo de Sevilla, en donde el Real Betis Futsal se impuso al Barça en la tanda de penaltis después del 3-3 con el que se acabó la prórroga. Lozano y Adolfo encarrilaron el encuentro para los de Velasco, pero Jackson, de penalti, y Bocao hicieron el 2-2 con el que finalizaron los 40 minutos reglamentarios. Lin puso por delante a los béticos en la prórroga pero Ferrao, desde los diez metros, llevó el partido a los penaltis. Allí se impuso el Real Betis 7-6 después de que el Barça desaprovechara dos ventajas.
Otro andaluz que se clasificó fue Jaén FS Paraíso Interior, al que le costó un mundo vencer al Soliss FS Talavera, en un encuentro que se decidió gracias a un gol de Alan Brandi cuando apenas restaban seis segundos para la conclusión del choque. Por su parte, Ribera Navarra venció 4-6 al actual campeón de la Copa del Rey, Movistar Inter. Los de Tino Pérez no pudieron con la efectividad tanto en defensa como en ataque de los navarros y quedan apeados de la competición. Uge, João, Gabriel, David y Terry, por partida doble, fueron los artífices del triunfo de los de ‘Pato’ (ver crónica completa).
Por último, Viña Albali Valdepeñas se impuso al Levante UD FS por 3-2 en el duelo estrella de los octavos de final. Los de David Ramos pusieron 2-0 con los goles de Matheus Preá y Sergio González, mientras que Marc Tolrà recortó diferencias en el minuto 33. Dos minutos después, Sergio González volvió a estirar la renta y acto seguido Araça hizo el definitivo 3-2 con el que dio emoción al tramo final del partido.