La Primera División continúa su curso y regresa a la actividad con la disputa de una nueva jornada, la cual arrancará en la noche del viernes con la disputa de tres partidos (Foto: Toni Ferrero).
Después de una semana corta debido a la disputa de los encuentros aplazados en su día por la disputa de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League, la rutina vuelve a establecerse en la Primera División con la disputa de una nueva jornada, la sexta, de la fase regular.
Para alzar el telón, Son Moix (20:30 horas) vivirá el partido más emotivo del fin de semana “porque se jugará por y para los afectados de la torrentada de la semana pasada en Mallorca. Habrá iniciativas para recaudar fondos de cara a ayudar a todos los afectados y otras para recordar a las víctimas y fallecidos. La más importante será la recaudación que llevará a cabo el club entre todos los socios y asistentes al partido, que podrán colaborar con un donativo en una urna que se situará para la ocasión en la entrada del pabellón. El Palma Futsal donará los primeros 3.000 euros a razón de un euro por cada socio que tiene esta temporada” ha anunciado el club balear, que también tendrá iniciativas en torno al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
En lo estrictamente deportivo, tanto Palma Futsal como Viña Albali Valdepeñas necesitan de una victoria. Los visitantes por el hecho de que aún no lo han hecho en la máxima categoría, en la que hasta la fecha ha cosechado dos empates y ha sufrido tres derrotas. Por su parte, Palma Futsal -que no podrá contar con Tomaz- buscará dormir en lo más alto de la tabla, en la que ahora mismo comparte liderato con Barça Lassa y ElPozo Murcia, para dejar atrás el mal sabor de boca del pasado fin de semana en Anaitasuna, en donde los de Vadillo cayeron por 4-0, quedándose por primera vez en este curso sin ver portería y recibiendo los mismos goles que habían encajado en las cuatro fechas ligueras anteriores.
A las 20:45 horas, en el Pavelló Nou, Industrias Santa Coloma y BeSoccer CD UMA Antequera se verán las caras en una cita a la que llegan separados por un solo punto. Los de Óscar Redondo, que tienen a Pablo del Moral como principal baja, buscarán regresar a la senda de la victoria tras caer en tierras mañas la pasada semana y poder mirar de lleno a los puestos que dan acceso a la Copa de España de Valencia de 2019. Por su parte, los de Moli intentarán cambiar la dinámica del arranque de curso, en el que en casa aún no conoce la derrota, pero lejos de ella aún no ha conseguido sacar nada positivo.
También a la misma hora, el viernes se cerrará en el Pabellón Municipal de Paterna con el atractivo encuentro entre el Levante UD FS y Fútbol Emotion Zaragoza, dos conjuntos que llegan al fin de semana con buenas sensaciones. Los de David Madrid están a solo tres puntos de cabeza y acuden a la cita tras ganar en Cuéllar al Naturpellet Segovia y sucumbir entre semana ante el Barça Lassa en un duelo en el que llegaron a ir ganando 2-0 teniendo ocasiones de sobra para tener una mayor renta. Con esa versión mostrada los granota esperan a un Fútbol Emotion Zaragoza que llega a territorio valenciano después de enlazar dos triunfos consecutivos, algo que hace olvidar el mal comienzo de campaña, en la que perdieron los primeros nueve puntos que disputaron.