El conjunto culé se ha llevado el primer punto de la final al imponerse 5-3 a un Jimbee Cartagena que siempre fue a remolque pero que luchó hasta el último instante. Adolfo, Matheus, Pito, Touré y Antonio han sido los goleadores barcelonistas, mientras que para los meloneros vieron puerta Waltinho y Motta, este ultimo por partida doble (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM. Ver fotogalería del partido pinchando aquí).
El Barça, por primera vez en todos los playoffs por el título de la Primera División 24/25, comienza una eliminatoria sumando el primer punto de la serie y lo ha hecho en el encuentro inaugural de la final por el campeonato, que se ha disputado este martes en el Palau Blaugrana. Los de Tino Pérez, que están en el mejor momento de la temporada, han ido siempre con el viento de cara y han tirado de pegada y oficio para doblegar al defensor del título liguero, que no le ha perdido la cara al choque a pesar de la considerable desventaja con la que se vio en el arranque de la segunda mitad.
Adolfo, a los dieciocho segundos, fue el encargado de abrir el marcador y poner en ventaja al Barça, que vio como apenas tres minutos más tarde Matheus doblaba la renta en una gran acción individual. Los de Duda, que ya habían tenido un par de ocasiones de marcar, veían como el duelo se ponía cuesta arriba nada más arrancar, aunque poco a poco fueron haciéndose con el ritmo de juego, siendo el poseedor del balón ante un cuadro culé que estaba a gusto esperando en media cancha y viendo como Dídac iba deteniendo todo el peligro que rondaba su meta. Aún así, Waltinho, con una gran volea en el último minuto de la primera parte, ponía el 2-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, el arranque de segunda mitad fue calcado a lo visto en el período anterior. Pito, a los 11 segundos de juego hacía el 3-1 y apenas dos minutos después Touré hacía el cuarto para el Barça. Desatados los locales, era Antonio, en el 27, el que hacía un contundente 5-1 que parecía finiquitar el primer partido de la final. Después de evitar Chemi el sexto de Sergio Lozano y el propio Antonio, que hubiera sido la puntilla, Duda situó a Tomaz como portero-jugador y Jimbee Cartagena luchó durante doce minutos por intentar conseguir lo que se presuponía un imposible. Motta, en el 31 y en el 33, puso el encuentro 5-3, pero el resultado ya no se movió ante un Barça que supo aguantar el juego en inferioridad y que perdonó en más de una ocasión la sentencia final.
Este jueves, a las 21:30 horas, también en el Palau Blaugrana y en directo por Esport3 y Teledeporte, se disputará el segundo partido de esta final por el título de la Primera División del fútbol sala nacional. Un partido que se prevé clave para el devenir de la serie y en el que el Barça buscará el 2-0, mientras que Jimbee Cartagena intentará poner el factor cancha a su favor.
Galeria de fotos
Ernesto Aradilla