Victoria del Levante que se lleva por primera vez los tres puntos del Pabellón Anaitasuna. Los de Diego Ríos consiguen el triunfo en los últimos instantes del encuentro. Gallo empató la contienda con el juego de cinco y Rivillos volteó el marcador. (Foto: CD Xota).
El partido comenzó con dos escuadras que no iban a escatimar en ningún momento. Imanol Arregui salió de inicio con Asier; Tony, Mancuso, Martil y Fabinho. Por su parte, Diego Ríos puso a Fede; Esteban, Maxi, Rubí y Rivillos. Dos quintetos de infarto para dar inicio a la jornada 18.
El Levante, hoy de celeste sobre el Pabellón Anaitasuna, empezó tanteando a su rival. La primera ocasión clara la tuvo Bynho, pero paró Fede sacando una buena mano. En la siguiente jugada, Asier realizó un paradón al disparo de Tolrá.
Osasuna Magna se adelantó en el marcador con un gol de Wanderson de cabeza tras pase de Linhares. Buena jugada individual del brasileño para ceder a su compañero que remató al fondo de la red poniendo el 1-0 en el electrónico.
Poco duró la alegría. Maxi puso la igualada batiendo a Asier y rematando a placer un pase de Esteban. Los rojillos siguieron intentándolo presionando la salida de balón del Levante. Asier tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para mantener dentro del partido a los rojillos.
El conjunto local movía el esférico y puso en apuros a Fede por medio de Fabinho. Muy atento el portero valenciano para parar la ocasión navarra. La última la tuvo Linhares, pero Fede lo evitó. Sin mas movimiento en el marcado se llegó al descanso.
Un minuto de infarto
La segunda parte arrancó de la mejor manera posible para los de Imanol Arregui. Linhares, de tiro raso, volvió a poner por delante a los rojillos (2-1). Asier paró en dos tiempos el disparo de Roger, tras una falta botada por Rivillos.
Sin tregua en Anaitasuna. Esteban devolvió el empate al marcador aprovechando un rechace a una parada de Asier. 2-2 en Pamplona. Apenas unos segundos después, Bynho puso por delante a Osasuna Magna. Jugada individual de Juninho que cedió para que su compañero batiera a Fede. Conexión brasileña para poner el 3-2 en el luminoso.
Duelo trepidante el que nos estaban brindando ambos conjuntos sobre el parqué de Anaitasuna. Minutos de locura con un aumento de intensidad sobre la pista. Se notaban las ganas de victoria en ambas escuadras.
Rivillos se estrelló con el palo en un saque de falta en lo que pudo ser el tercero para los de Diego Ríos. Rivillos, Rubí, Roger y Tolrá en pista presionando y poniendo contra las cuerdas al equipo navarro que defendía su ventaja en el marcador.
La bolea de Roberto Martil se marchó por encima de la portería defendida por Fede. El Xota buscaba el cuarto para aumentar la distancia y respirar ante la presión levantina. La volvió a tener Bynho que no consiguió sobrepasar a Fede.
El portero-jugador lo cambió todo
El míster gallego optó por sacar el juego de cinco a falta de 3:48 para el final con Gallo como portero-jugador. La conducción de balón levantina no dio sus frutos en la primera jugada ya que fue Bynho quién salvó la ocasión visitante.
Quinta falta provocada por Rubí. Jugada por banda derecha de Mancuso que no logró conectar con Bynho que llegaba al segundo palo. En la siguiente oportunidad, nuevamente con el Levante con juego de cinco, Gallo anotó el 3-3. Empataban en partido los valencianos.
Era el turno de Osasuna Magna que salió con Tony con la elástica de portero-jugador. Rivillos logró darle la vuelta al marcador anotando a puerta vacía el 4-3. Recuperación de balón para llevarse la victoria por primera vez en el Pabellón Anaitasuna. Final en Pamplona. Tres nuevos puntos que se le escapan a los rojillos tras un comienzo de segunda parte impecable.
El Levante consigue la victoria en una de las pistas que se le resistían. El equipo de Diego Ríos vuelve a reencontrarse con su mejor versión y sigue demostrando que son un auténtico equipazo. Tres puntos para dormir hoy líderes.