Los granotas se impusieron al Peñíscola Globeenergy FS por 5-4 en un encuentro en el que los locales se fueron al descanso con una ventaja de 4-1 pero que tuvieron que trabajar hasta el último segundo para confirmar un triunfo que le sirve para ampliar la renta en el liderato (Foto: @LUDfutbolsala).
Aprovechando la derrota de Palma Futsal frente a Catgas Santa Coloma, el Levante UD FS se afianzó en el liderato dejando atrás el tropiezo de la semana pasadaven el Palau Blaugrana. Los de Diego Ríos, conocedores de la importancia del choque, salieron a por los tres puntos en el derbi de la Comunidad Valenciana ante un Peñíscola Globeenergy FS que continuará una semana más en puestos de descenso directo a cinco puntos del puesto de playout, que actualmente ocupa Pescados Rubén Burela FS.
En un inicio fulgurante, el Levante UD FS solo necesitó cinco minutos para encarrilar el duelo. Un tanto de Maxi Rescia y dos de Esteban establecieron el 3-0 a las primeras de cambio, solamente contrarrestado por el tanto, acto seguido, de Gallo en propia puerta. Pedro Toro, en el siete, hacía el cuarto para su equipo, resultado con el que se llegó al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, Peñíscola recortó distancias por mediación de Agustín Plaza cuando apenas se habían disputado dos minutos del segundo período. Los castellonenses poco a poco fueron creyendo que podían rascar algo en un encuentro que parecía perdido, más aún cuando el propio Plaza puso el 4-3 cuando todavía restaban cinco minutos para el final.
Peñíscola se lanzó a por todas con el juego de cinco, pero el gol llegó del lado levantinista, que puso la puntilla en los últimos segundos con el tanto a puerta vacía de Rubi Lemos. A pesar de esto, Paniagua hizo el 5-4 final a falta de escasos segundos para el bocinazo final.