Levante UD FS y Aspil-Jumbers Ribera Navarra se enfrentan esta tarde (18h) en Paterna en busca de tres puntos para conseguir sus objetivos, completamente opuestos. Mientras que los valencianos quieren volver al liderato, los de Tudela necesitan salir del descenso. (Foto: Aspil-Jumpers Ribera Navarra)
Liderato y salvación. Treinta y ocho puntos y quince, segundo y decimoséptimo. O lo que es lo mismo: Levante UD FS y Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Dos equipos en situaciones completamente contrarias. Dos equipos con dos objetivos bien diferentes y, a pesar de todo, dos equipos con la moral alta tras los últimos resultados con goleada.
Por un lado, los granotas llegan después de conseguir esta misma semana el pase histórico a la Final Four de la Copa del Rey al ganar 8-1 a Viña Albali Valdepeñas. Además, en el último encuentro liguero ganaron 5-4 a Industrias Santa Coloma en un partido muy igualado. Además, en Paterna sólo han concedido dos derrotas (Barça y Palma).
Por otro, los tudelanos ganaron 6-1 a Peñíscola Globeenergy. Más que tres puntos en su lucha por la salvación. Pues ahora mismo son decimoséptimos con quince puntos. Aunque, sus últimos resultados a domicilio no son favorecedores. En sus últimos cinco encuentros lejos de Tudela han encajado hasta dieciocho goles, por los nueve que han anotado. Lo que se traduce en cuatro derrotas y un empate. Precisamente este punto conseguido en casa de Movistar Inter demuestra que los de Pato pueden poner las cosas difíciles a los de arriba.
Es un partido difícil pero vamos con la ilusión de conseguir los tres puntos
El técnico alicantino sabe de la dificultad de enfrentarse al Levante: «Esperábamos que Levante estuviese ahí arriba. Es un equipo que viene en buena dinámica, con más confianza y que tiene mucho gol… Está haciendo un buen trabajo y para nosotros es un partido difícil, pero vamos con la ilusión, como siempre, de conseguir los tres puntos», ha reconocido en la previa a los medios el club. En la misma línea está Pedro García. El valenciano vuelve a casa: «Siempre es especial jugar contra tu antiguo equipo». «No sorprende a nadie el buen estado que tienen porque son un equipazo», continuó.
Antecedentes
En el partido de ida, los de Diego Ríos ganaron 0-4 con goles de Gallo, Jorge Santos, Maxi Rescia y Roger. La temporada pasada los granotas ganaron también en el único duelo que pudo disputarse. 4-1 con tantos de Rubi, Pedro Toro, Cuzzolino y Maxi Rescia. En total, ambos conjuntos se han enfrentado en trece ocasiones con tres victorias tudelanas y cinco valencianas. Mientras que en cuatro ocasiones han firmado tablas. La última vez que Aspil-Jumpers Ribera Navarra ganó en Paterna fue en la temporada 15/16 (2-3).
Para este encuentro, Pato no podrá contar con Nil Closas. Diego Ríos no tendrá entre sus filas a Araça que sigue con molestias tras disfrutar de minutos en Copa del Rey.