Movistar Inter 4-1 SC Braga // El campeón de Europa debutó en la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup con una cómoda victoria ante el subcampeón portugués. Ricardinho, Ortiz, Solano y Gadeia han sido los goleadores interistas (Foto: Sandra Santiago).
El vigente campeón de la máxima competición continental comenzó su defensa del título con una goleada ante el SC Braga portugués, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 2 de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup 2017/2018. Los de Velasco han siso superiores en todo momento y, teniendo en cuenta que se clasifican los tres primeros de este grupo de cuatro equipos, deja encarrilado su pase a la Élite Round, el último paso antes de llegar a la Final Four.
Ricardinho, con una genial vaselina, inauguró el marcador en el minuto seis y a partir de ese momento Movistar Inter fue dueño y señor del duelo. Ortiz, superado el ecuador de la primera mitad, amplió la ventaja del campeón de la LNFS, llevando el choque al descanso con el resultado de 2-0.
Tras el intermedio, el cuadro de Jesús Velasco se cargó de faltas de inmediato y el Braga comenzó a tener sus opciones. Más aún cuando Pola, en propia puerta, puso el momentáneo 2-1. Pero fue un espejismo de lo que estaba sucediendo e iba a suceder en los cuarenta minutos de juego. Cuando los lusos mejor estaban, a un solo gol y creyéndoselo, llegó la expulsión de Uesler. La superioridad la aprovechó Inter para que Solano, con la ayuda de un defensor, hizo el 3-1.
Todo volvió a la normalidad tras el tercer tanto y Movistar Inter cerró el duelo por mediación de Gadeia, que estableció el definitivo 4-1. Después de este triunfo, Movistar Inter se medirá al Dina Moscú este jueves, en partido correspondiente a la segunda jornada. Otro paso más para los madrileños, que buscan ser primeros de grupo.