A Movistar Inter le tocó sufrir para lograr la clasificación para la semifinal de la Copa de España. Palma Futsal empató un 0-3 favorable para los de Tino Pérez en el primer tiempo y el encuentro se decidió en los penaltis (FOTO: Carla Cortés | LPNSM).
El partido que ya se ha convertido un clásico en la Copa, Palma Futsal ante Movistar Inter, no dejó indiferente a nadie. El conjunto de Tino Pérez pareció encarrilar la eliminatoria en los últimos instantes de la primera mitad con tres goles. Sin embargo, los de Vadillo empataron el encuentro en el segundo tiempo.
Ambos conjuntos saltaron a la pista con un planteamiento muy serio y con los bloques muy sólidos en defensa. Las ocasiones llegaron a cuentagotas y la falta de gol marcó el devenir de gran parte del primer tiempo. Higor, del conjunto balear, fue el hombre referencia en ataque y quien podría haber abierto el marcador en varias ocasiones. En la primera que tuvo, mandó el balón al larguero. Él mismo fue quien, en la jugada siguiente, sacó un balón bajo palos en un disparo de Eric Martel.
A los cuatro minutos de juego, el equipo de Antonio Vadillo sufrió un duro contragolpe con la lesión de Vilela, quien tuvo que retirarse de la pista cojeando. El club informó que después de la primera exploración médica, el jugador “sufre un fuerte golpe en el tobillo izquierdo sin inflamación, por lo que se espera que no sea una lesión grave”.
En el 6’, Tomaz tocó el balón con la mano dentro del área y dio la opción a Movistar Inter a adelantarse en el marcador. Barrón, que sustituyó a Fabio para el lanzamiento, adivinó las intenciones de Borja y le atajó el disparo. En la otra portería, de nuevo Higor tuvo una ocasión clara, pero apareció Jesús Herrero, y Nunes mandó un balón a la cruceta.
Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control de un encuentro muy igualado. El máximo goleador de la Liga, Dani Saldise, también estuvo a punto de marcar con un disparo tras un saque de esquina, aunque el peligro lo creó con una vaselina que acabó en el larguero.
A falta de dos minutos para el descanso, llegó el recital goleador de los de Tino Pérez. Primero fue Pito quien mandó el balón al fondo de la red con un disparo lejano tras un saque de esquina. Segundos después, Cecilio finalizó un contraataque para hacer subir el 0-2. Por si fuera poco, Pito amplió distancias firmando su doblete particular antes de irse a vestuarios.
En la reanudación, al conjunto balear no le quedó otra que apretar arriba para intentar la remontada. Aunque a ambos les costó generar ocasiones, finalmente los de Vadillo obtuvieron recompensa en el 27’ cuando Lolo, con un remate al primer palo, recortó distancias (1-3). Después de este tanto, Higor mandó un potente disparo al palo y Lolo estuvo a punto de anotar tras un pase al segundo palo de Raúl Campos.
Viendo que Palma Futsal empezaba a generar peligro en la portería de Jesús Herrero, Movistar Inter subió las líneas de presión para intentar evitarlo. No fue hasta falta de 4’19’’ cuando Vadillo optó por jugar con portero jugador por medio de Joao. Fue entonces cuando sus pupilos encontraron la forma de sorprender a la defensa interista. Lolo, de nuevo, anotó un gol con un disparo ajustado al palo, poniéndole más emoción al partido.
Con el 2-3 a falta de dos minutos, Palma Futsal sintió que todavía tenía tiempo para empatar. Y lo hizo. Higor, que estuvo buscando el gol durante todo el partido, lo encontró cuando restaban 22 segundos y mandó la eliminatoria a la tanda de penaltis. En esta, Marlon y Raúl Campos erraron en sus lanzamientos y el pleno de Movistar Inter le llevó a una semifinal en la que se verá las caras ante Jimbee Cartagena.