El Aspil-Jumpers Ribera Navarra se verá las caras por primera vez en el Ciudad de Tudela con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (18:30h). Probablemente sea uno de los duelos más importantes para ambos ya que son rivales directos. Choque trascendental entre dos equipos que buscan la permanencia. (Foto: Edu Luque | Córdoba)
El Ribera Navarra recibe en casa la visita de su inmediato perseguidor, el Córdoba. Los locales, tras haber caído derrotados en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia ante ElPozo (4-3), se enfrentan a un conjunto que llega con la moral alta. Los de Josan González lograron imponerse en Vista Alegre y ante su afición al Jimbee Cartagena (5-1). Sorprendiendo a los de Duda como ya lo hicieron el pasado fin de semana los navarros (9-4).
Saura, Zequi y Cristian Ramos llegan en estado de gracia tras sus dobletes y sus paradas en la jornada disputada entre semana. Colocados en decimocuarta posición con 22 puntos en 21 partidos viajan a Tudela por primera vez. Enfrente les recibirán los de Pato que son decimoterceros con 24 puntos, eso sí, con todas las jornadas disputadas.
Duelo importantísimo para los naranjas que buscarán volver a la senda de la victoria en su particular escalada para alejarse lo máximo posible del descenso. Zona de peligro de la que ya salieron gracias a sus tres victorias consecutivas. Pero que cada vez se aprieta más y en la que se ven implicados más equipos. Nadie está a salvo. Y de lo que no hay duda es que todos pelean por certificar la permanencia.
La igualdad en la parte baja es evidente, pero esta tarde a las 18:30h tienen la oportunidad de brindar una victoria a su afición. Por su parte, y teniendo en cuenta la magnitud del choque, los andaluces perseguirán su segunda victoria consecutiva en una pista en la que debuta.
Pato: «Tenemos mucha confianza en la Caldera»
El técnico alicantino habló en referencia a su rival que debuta esta tarde en Tudela. «Es un partido de nuestra liga. Córdoba tiene una plantilla amplia y completa, que domina el juego de cuatro, el tres-uno y la estrategia. Tenemos que afrontar la cita con mucha responsabilidad«.
Además, Pato reconoció la importancia de jugar en casa. «Tenemos mucha confianza en la Caldera, nos sentimos cómodos y arropados». Y aseguró que «están haciendo buenos partidos, compiten bien y tendremos que sacar nuestra mejor versión si queremos ganar».
Josan González: «Cuando empieza la temporada nadie espera que Tudela esté en esta situación»
Josan González analizó en rueda de prensa a su próximo rival el Ribera Navarra del que dijo que: «Cuando empieza la temporada nadie espera que Tudela esté en esta situación. Cambia muchos jugadores y el modelo de Pato requiere un tiempo de adaptación de los jugadores a lo que el entrenador quiere. Poco a poco se ve que las cosas le van saliendo».
Respecto a la permanencia y la zona baja de la tabla el técnico comentó: «Nosotros tenemos que volver a construir todo de nuevo para sacar los tres puntos y seguir creciendo. Todo lo que sea sumar y alejarnos de la parte roja nos vendría muy bien. Lo más importante es seguir mejorando en los factores de rendimiento».
Antecedentes
El partido de la ida que se disputó en Vista Alegre entre ambos conjuntos terminó con la victoria del Ribera a domicilio (3-2). El doblete de Javi Mínguez y el tanto de Uge encarrilaron el triunfo de los riberos. Sin embargo, Boyos y Pablo del Moral recortaron distancias, pero no tuvieron tiempo para más. Los tres puntos se fueron para Tudela siendo la primera victoria a domicilio de los navarros.
Sin embargo, es la primera vez que el Córdoba visita la Caldera. Los califas no jugaron el partido de vuelta la campaña pasada debido a la suspensión de la competición por la pandemia. Veremos cómo debuta el conjunto de Josan González en el Ciudad de Tudela. Que como no podía ser de otra manera buscará la revancha.