CA Osasuna Magna 4-2 Jaén FS Paraíso Interior // Xota se llevó el primer punto de la serie en un partido muy igualado desde el arranque. La eliminatoria se decidirá el próximo fin de semana en tierras jiennenses (Foto: Toño de la Parra).
Comentaba en la previa, en realidad desde hace unas semanas, que el cruce entre CA Osasuna Magna y Jaén FS Paraíso Interior era el más bonito, a la par que igualado, de los cuartos de final de los playoffs por el título de Liga en la LNFS. El primer envite, disputado en Anaitasuna, no ha defraudado a los espectadores, que han visto como los pamplonicas se llevan el primer punto de un cruce que ahora se va al Municipal de la Salobreja, en dónde se disputará el segundo punto, y tercero si lo hubiese, de la serie.
Comenzó muy eléctrico el choque y aunque los primeros avisos llegaron por parte local, fue Jaén quien se puso por delante a los cuatro minutos, cuando Burrito regateó a Asier para definir a la perfección para hacer el 0-1. Este hecho no afectó en nada a los de Imanol Arregui, que unos minutos más tarde igualaba el encuentro con un golazo de Eric Martel, que fusiló a Dídac Plana.
Con el juego muy igualado en el segundo tramo del primer período, aún llegaron dos goles más. Rafa Usín, protagonista de la noche para lo bueno y lo malo, adelantó a Xota y precisamente un ex como es Carlitos hizo el empate justo antes del intermedio.
La segunda mitad continuó el mismo curso, con mucha igualdad en la pista y con una buena actuación de los dos porteros. Pero esto se rompió en el minuto 28, cuando Dani Saldise aprovechó un error defensivo de los andaluces para encarrilar a favor de los navarros el primer punto de los cuartos de final. A partir de ahí, Osasuna estuvo muy cómodo en la pista, a pesar de que los de Dani Rodríguez lo intentaron de todas las maneras posibles. Incluso, con Dídac como portero-jugador en los últimos seis minutos de juego.
Rafa Usín, cuando el encuentro entraba en el último minuto, puso la puntilla definitiva al establecer el 4-2 final. Con todo decidido, llegó el momento caliente de la noche, que acabó con la expulsión por roja directa de Rafa Usín, que se perderá como mínimo el segundo partido de la serie. Carlitos, desde el doble penalti, pudo maquillar el resultado definitivo, pero este no se movió gracias a la parada de Asier.