El Palma Futsal cumplió y acabó sexto a pesar de terminar sufriendo ante un Plásticos Romero Cartagena que se queda sin playoff tras caer en Son Moix. Séptimo finaliza el Ríos Renovables Zaragoza tras cumplir con los deberes y superar al Catgas Energía, con remontada incluida, y se encontrará ante el FC Barcelona Lassa en el playoff. (Foto: Andreu Serret)
El Palma Futsal acabó sufriendo en casa ante el Plásticos Romero Cartagena, pero acabó llevándose la victoria por 3-2 y deja sin playoff a los de Guillamón después de una temporada en la que han vivido las mieles de la Copa de España, aunque no podrán hacer lo propio en las eliminatorias por el título. Por su parte, los de Vadillo cumplieron, finalizan sextos la liga y se medirán a ElPozo Murcia en el playoff.
El conjunto balear fue muy superior en los primeros veinte minutos y, la renta de dos goles con la que llegó al intermedio, pudo ser bastante mayor. Probaron Joselito, Quintela, Lolo y Paradysnki abrir la lata, pero fue Claudino, a pase de Diego Nunes, el que adelantó al Palma. Solo Raúl Jerez y la falta de puntería local mantenía vivo al Cartagena. A 16 segundos del descanso llegó el merecido segundo gol por mediación de Paradynski tras darse la vuelta dentro del área.
No cambió mucho el guion en la segunda parte. Diego Quintela puso el tercer tanto en el marcador del Palma Futsal y parecía que estaba sentenciado. El Plásticos Romero Cartagena sacó la garra y el orgullo y recortó distancias por mediación de Juanpi de penalti. A cuatro del final marcó Fernández de volea desde dentro del área y dio esperanzas a los visitantes. Aunque lo intentaron, no pudieron llevarse el triunfo y clasificarse para los playoffs.
Reedición de la Copa de España entre Ríos Renovables y Barcelona
El Ríos Renovables Zaragoza cumplió con su parte y ganó al Catgas Energía 3-5. Los de Santa Coloma arrancaron muy fuertes y se llegaron a poner 2-0, pero los aragoneses despertaron, se mostraron superiores a los catalanes y lograron remontar. Los de Santi Herrero se medirán al FC Barcelona Lassa en el playoff en una eliminatoria con morbo por la victoria en los penaltis de los maños ante los culés en los cuartos de final de la Copa de España.
Con alternativas y divertido comenzaron el duelo los dos conjuntos. En los primeros instantes se notó que el Catgas Energía no se jugaba nada y salió más relajado. Tras una gran ocasión de Adri Ortego, los locales empezaron a acercarse a la meta de Iván Bernad hasta que, a los seis minutos, Juan Carlos de cabeza consiguió abrir el marcador al aprovechar una estrategia. Lejos de reaccionar, el Ríos Renovables Zaragoza recibió, casi de inmediato, el segundo gol, obra de Ari Santos tras una buena jugada colectiva.
Los aragoneses estaban noqueados y sin capacidad de respuesta. De hecho, Iván Bernad tuvo varias intervenciones para evitar el tercer gol local. Sin embargo, llegó la reacción zaragozana y el hundimiento de los locales. La defensa zonal del Ríos Renovables surtió efecto a los catorce minutos ya que un robo de balón en primera línea de presión lo culminó Retamar al fondo de la red. Después fue Adri Ortego tras una acción individual el que lograba empatar el choque antes del descanso.
Al comienzo de la segunda parte los de Santi Herrero demostraron que el comienzo del choque fue un accidente y sacaron la garra para culminar la remontada. Nano Modrego anotó el tercero con una gran volea de jugada de estrategia y, acto seguido, Thiago Cabeça se reencontraba con el gol y ampliaba diferencias. Por si no fuera poco, el joven Tabuenca volvió a anotar por segunda semana consecutiva, esta vez a la salida de un córner, y puso el quinto en el tanteador aragonés.
El Catgas, como en el resto de la temporada, tuvo problemas para sacar los partidos adelante en casa y, viéndose con tres goles abajo en el marcador, no fue una excepción. Eso sí, a un minuto del final, Pol Pacheco se topó con el larguero y, a doce segundos, Ximbinha maquilló el resultado. Aún así, el Ríos Renovables se llevó otros tres puntos a domicilio, una meritoria séptima posición y luchará ante el Barcelona Lassa en el playoff por repetir la gesta de la Copa de España.