Palma Futsal brinda esta victoria a su presidente Miquel Jaume, fallecido el pasado miércoles. Antes de comenzar el encuentro se rindió un sentido homenaje a su fundador. Los goles de Higor y Lolo le dieron los tres puntos a los baleares. Espectacular actuación bajo palos de Carlos Barrón y Cristian Ramos, sin duda, los hombres del partido. (Foto: Palma Futsal)
Gràcies, Miquel
Antes de comenzar el partido Carlos Barrón, capitán del Palma Futsal, rindió un bonito homenaje subiendo unas flores al palco presidencial por el fallecimiento de Miquel Jaume, presidente y fundador del club balear. Cuerpo técnico y jugadores guardaron un emotivo minuto de silencio en el centro de la pista que se rompió con el aplauso de sus aficionados en las gradas.
Palma comienza descolocado
Arrancó el partido en Son Moix. Y no tardó el Córdoba en poner a prueba a Carlos Barrón. Primero Shimizu y después lo intentó Pablo del Moral. Respondió Raúl Campos con un disparo desde la frontal del área que despejó Cristian Ramos bajo palos. Primeros minutos de máxima igualdad, aunque con más control del esférico por parte del equipo dirigido por Josan González.
Higor adelantó a los locales en el minuto 11 de juego tras una gran jugada por banda de Diego Nunes. Asistencia al segundo palo que el brasileño mandó a la red para poner el 1-0 en Son Moix. A falta de ocho minutos para el final Palma cometió la quinta falta.
En el minuto cinco, en una peligrosísima pérdida de balón del Córdoba, Higor disparó y tuvo que reaccionar con una parada en dos tiempos Cristian Ramos. Evitó el segundo el meta del conjunto visitante.
En el minuto 17, Calos Barrón paró en dos tiempos el disparo de Lucas Perín. Y en la siguiente jugada el Córdoba hizo subir la quinta falta al marcador. Vilela lo intentó con un zurdazo al que reaccionó de forma providencial Cristian. Recuperó el Córdoba y el disparo cruzado de Saura lo desvió Joao a saque de esquina. Pudo empatar el conjunto andaluz, pero se llegó al descanso.
Sin duda, el duelo estuvo en portería
La segunda parte comenzó sin ocasiones claras en ambas escuadras hasta que Lucas Perín tuvo una buena oportunidad que Barrón evitó que se colase dentro. El duelo en ambas porterías estaba siendo de lo más interesante del partido. Siendo Cristian el siguiente protagonista en sacar un mano a mano a Raúl Campos.
Nuevamente apareció Barrón para volver a evitar el empate. Esta vez a la ocasión de Pablo del Moral. Las ocasiones cada vez estaban siendo más claras a pesar de que el encuentro no tenía un dominador claro en los primeros compases de la segunda parte.
Tomaz pudo marcar el segundo tras un pase de Raúl Campos, pero Cristian Ramos apareció para evitarlo. Muy activos los porteros en esta segunda mitad estaban salvando a sus equipos. Barrón evitando el empate y Cristian que los baleares aumentasen la ventaja. Carlos Barrón le sacó otra gran oportunidad a Zequi y en la siguiente jugada fue el portero del Córdoba quien realizó un paradón a Nunes. Se desesperaba el jugador del Palma ante la buenísima intervención del meta visitante.
A falta de tres minutos para el final, salió Josan González con Saura vistiendo la camiseta de portero-jugador. Recuperó Ricardo el esférico y, como no iba a ser de otra manera, apareció Carlos Barrón bajo palos. Tremenda actuación en portería de ambos guardametas. Boyos tuvo una clarísima que salvó, una vez más, Barrón.
Manu Leal no consiguió sacar el balón tras la presión defensiva de Lolo. El jugador del Palma se llevó el esférico para anotar a puerta vacía el 2-0 a escasos segundos del final. Victoria de la escuadra palmesana dedicada a su presidente Miquel Jaume. Con esta derrota el conjunto andaluz sigue en puestos de promoción.