O Parrulo Ferrol sale muy perjudicado de su derrota contra Palma (1-3). El conjunto gallego certifica su descenso a Segunda División. Mientras que los baleares se ponen líderes junto con Levante. El Betis se impuso a la UMA Antequera en el derbi andaluz tras una magnífica segunda parte. (3-0). El Peñíscola vuelve a sumar tres puntos y frena la buena racha de ElPozo Murcia (3-4). (Foto: Palma Futsal)
El partido en el que más cosas había en juego se disputó en A Malata. Un duelo en el que tanto el liderato como la permanencia estaban en juego. El primero en abrir el marcador fue el Palma Futsal con un tanto de Cléber en el minuto diez. Poco después era Lolo quien aumentaba la ventaja batiendo de un potente disparo a Marc García. Antes de llegar al descanso, Thalles logró recortar distancias (1-2).
Tras el paso por vestuarios, Vilela puso el 1-3 en el marcador anotando por la escuadra de la meta defendida por Marc García. El conjunto de Maca no bajó los brazos y buscó con insistencia el gol que les metiera en el partido. En los instantes finales apostaron por el juego de cinco, pero Kevin Chis se topó con el palo y con Fabio en dos buenas ocasiones que pudieron ser el segundo tanto para los locales. Con esta victoria el Palma se posiciona colíder junto con el Levante. Mientras que O Parrulo dice adiós a Primera.
El Betis se reencuentra con la victoria (3-0)
El Real Betis se impuso en el derbi andaluz a la UMA Antequera por 3-0. Los de Juanito no consiguieron abrir el marcador hasta el ecuador de la segunda parte ante una buena defensa de los universitarios. En el minuto 30, Chaguinha robó el cuero y cedió para que Borja Blanco pusiera el 1-0 en Amate. No tuvieron tiempo los de Moli para reponerse. Rubén Cornejo puso el segundo en el marcador en la siguiente jugada.
La UMA apostó por Álex Fuentes como portero-jugador, pero en varias ocasiones se toparon con Nico Sarmiento bajo palos. El meta argentino salvó a los suyos de una peligrosísima acción de Vargas. En los instantes finales, Chaginha anotó el 3-0 definitivo. El conjunto verdiblanco se reencuentra con la victoria y ocupa la séptima posición. La escuadra antequerana encadena seis jornadas sin puntuar.
El Peñíscola frena en seco a los de Giustozzi (3-4)
Comenzó el encuentro de cara para ElPozo Murcia que en el minuto dos de juego abría el marcador por medio de Felipe Valerio. A falta de tres minutos para el final de la primera parte, apareció Rubén Orzáez, para batir a Juanjo y devolver la máxima igualdad al marcador. Paradynski volvió a poner por delante a los de Diego Giustozzi, pero fue Luciano Gauna quien anotó para empatar el partido. Con el 2-2 se llegó al descanso en el Palacio.
Tras la reanudación, las ocasiones se sucedieron en ambas escuadras. Por primera vez en el partido los de Carlos Sánchez se pusieron por delante con un gol en propia puerta del equipo charcutero. Felipe Valerio igualó la contienda. Y en el último minuto apareció Agustín Plaza para dar la victoria a los peñiscolanos. Con estos tres puntos suben una posición en la tabla y ocupan el puesto de promoción. Los murcianos siguen en cuarta posición.