Los baleares estrenan este 2021 en casa con victoria y goleada. Marlon, Nunes, con doblete, Lolo, Mati Rosa, Vilela, Rafa López y Raúl Campos fueron los anotadores locales. Matamoros y Renato intentaron maquillar el resultado. Tres puntos que se quedan en Son Moix para volver al liderato. (Foto: Palma Futsal)
Palma y Burela se daban cita en un Son Moix sin público por primera vez en esta temporada. Antes de llegar al minuto dos, Vilela, con dos ocasiones, y Rafa López pudieron adelantar a los baleares. Los laranxas tuvieron la más clara en un lanzamiento de falta sacado por Renato. Volvía Palma a crear peligro a balón parado con un disparo de Hamza. Salió con todo Palma en estos primeros minutos del encuentro sin dar opción a Burela. Los de Vadillo tenían ocasiones de todos los colores hasta que en el minuto siete una paralela entre Raúl Campos y Vilela terminó en gol de Marlon que estaba situado en el segundo palo.
Tres minutos después llegó el 2-0 con gol de Nunes tras un pase de Hígor y batir a Kaluza. Eran los primeros minutos del nuevo fichaje de Palma. Burela lo intentaba pero sin llegar con peligro a la portería de Barrón. Para más inri los gallegos se quedaron con un hombre menos tras la roja a Kaluza por tocar el balón fuera del área. En esa falta sacada llegó el 3-0 con gol de Nunes. El brasileño se encontraba completamente solo.
Lolo hacía el 4-0 desde el centro del área al aprovechar un rechace de la defensa naranja. Poco después sería Mati Rosa quien se sumó a la fiesta para poner el 5-0 tras ganarle la espalda a Javi Rodríguez dentro del área y superar a Edu con un disparo que entró por la escuadra. Segundos después Hamza derribó a Álex Diz lo que supuso la sexta falta local. Disparó Matamoros el doblepenalti dos veces pues en la primera se adelantó Fabio y en la segundo lo envió fuera.
En la segunda parte, Palma volvía a salir con el cuchillo entre los dientes con una ocasión de Raúl Campos. En estos primeros minutos, Burela dio un pasito hacia adelante y Renato pudo poner el primer tanto laranxa. Poco después Quintela también probó suerte desde el lateral del área. Baleares y gallegos igualaban sus fuerzas sobre el 40×20 pero Palma tenía su tarde de cara a gol y Vilela hizo el sexto. A falta de seis para el final Rafa López y Raúl Campos pusieron el 8-0
Matamoros y Renato maquillan el resultado
Segundos después Matamoros hizo, esta vez sí, el primero de Burela tras una combinación con Iago Mínguez. Los de Marrube no se venían abajo y seguían llegando al área rival. Lo que provocó que Palma llegara a la quinta falta. Fue así como llegó el segundo de Burela de las botas de Renato al botar un libre directo. Sin tiempo para mucho más se llegó al final con el 8-2 en el iluminoso.
Victoria para Palma que duerme líder con treinta y cuatro puntos a esperas de lo que haga mañana Levante UD FS ante Futbol Emotion Zaragoza. Por su parte, Burela es duodécimo con doce puntos.