Palma Futsal gana a Futbol Emotion Zaragoza 5-2 tras remontar un 0-1 adverso. Tres puntos que colocan a los baleares líderes provisionales y que demuestra que Son Moix es su auténtica fortaleza. Tomaz, en dos ocasiones, Marlon y Mati Rosa fueron los goleadores. Joanqui adelantó a los maños y Adri Ortego recortó distancias desde el punto de penalti. (Foto: Palma Futsal)
Los baleares recibían a un Zaragoza en racha y siendo una de las sensaciones de esta temporada. A sabiendas de ello, Vadillo apostó por un quinteto claramente defensivo con Fabio, Joao, Raúl Campos, Marlon y Mati Rosa. Un esquema que le servía en los primeros minutos para hacerse con el control y llegar con más claridad a la portería rival. Mati Rosa tuvo en sus botas el gol en el minuto dos, pero entre Ortego y Bernard lo evitaron. Poco después sería Joao el que probase suerte.
Palma lo seguía intentando. Marlon a punto estuvo de hacer el 1-0 tra una gran jugada individual de Nunes por la banda. Sin embargo, cuando mejor estaban Juanqui hizo el 0-1. Le ganó la espalda a Lolo y controló el balón con el pecho para bajárselo y realizar una ejecución a la media vuelta. Justo en el ecuador de la primera parte Javi Alonso pudo poner el 0-2.
Fue entonces cuando Antonio Vadillo pidió tiempo muerto para intentar cambiar el resultado ya que su equipo no lograba crear juego y acercarse con peligro a la portería de Ivan Bernard. El tiempo muerto hizo su efecto porque al poco tiempo Tomaz pondría el empate en el luminoso y dos minutos después Marlon daría la vuelta al marcador en un rechace del guardameta visitante. Otro gol de otro cierre del equipo que en este partido tuvieron que aplicarse en las tareas de pívot. A un minuto para el descanso Tomaz amplió la diferencia con un tanto de cabeza. El brasileño remató a placer tras un saque de esquina de Lolo.
Tras la salida de vestuarios, Palma seguía con su asedio y no se conformaba con el 3-1. Era el claro dominador del encuentro y en una excelente jugada individual de Mati Rosa llegó el 4-1. El argentino robó el balón en su propio campo y se fue solo hasta la portería rival. El cuarto tanto de la noche y el primero para el pívot tras volver de su lesión.
Control absoluto de los baleares
A pesar del resultado, Zaragoza no tenía la última palabra y casi anota el segundo en un remate de Javi Alonso que tocó lo justo Fabio para desviar el balón. Segundos después, en una jugada rápida de Palma con Hamza como protagonista pudo llegar el 5-1 sino fuera porque Marlon no llegó a tiempo para empujarla. En esos momentos quedaban catorce minutos para el final del encuentro y David Marín apostó por el portero jugador con Retamar. Un juego de cinco que no dejarían hasta el último segundo. En varias ocasiones los locales consiguieron robar el balón pero siempre estaba atento Retamar para parar todos los balones que le llegaban.
Curiosamente, durante unos instantes en los que Futbol Emotion dejó de jugar con el portero-jugador, llegó el 5-2. En un error en la salida de los maños, Lolo robó el balón para anotar a portería vacía. Un minuto después Adri Ortego hizo el 5-2 definitivo desde el punto de penalti tras una mano de Tomaz. A falta de 13 segundos, Ortego pudo poner el 5-3 pero, una vez más, apareció Fabio para atajar el disparo.
Victoria final de Palma para hacerse más fuerte en Son Moix. Dónde ha ganado todos los encuentros de esta temporada. Tres puntos que les colocan líderes provisionalmente con 19 puntos a espera de lo que haga este sábado Levante UD FS en su visita a UMA Antequera.